“los Minutos De La Vida” Llega A La Universidad

La campaña ?Los minutos de la vida?, promovida por la Clínica San Francisco y el Ayuntamiento de León, dentro del Programa León Ciudad Saludable llega a la Universidad de León con la celebración de cuatro cursos de RCP y primeros auxilios en los que participarán más de 120 alumnos de distintas facultades de la Universidad.
A la presentación asistieron el Concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, D. Pedro Llamas, el Vicerrector de Recursos e Infraestructuras de la ULE Adolfo Rodríguez de Soto, el director médico de la Clínica San Francisco D. Jesús Saz y el Director de la Oficina Verde de la ULE D. Arsenio Terrón.
El encargado de impartir esta formación es el instructor en apoyo vital básico Emilio Blanco, quien durante tres horas instruye a los participantes en cómo realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich, la posición lateral de seguridad y el manejo de Desfibriladores Semiautomáticos.? contar con estos conocimientos en apoyo vital básico, puede resultar en que una persona salve la vida o no, ya que es muy importante el poder presentar a la víctima en las mejores condiciones posibles cuando lleguen los profesionales médicos de los servicios de emergencias?.Debido a la gran acogida que están tenido estos cuatro cursos, desde la Clínica San Francisco, el Ayuntamiento de León y la Universidad de León se trabajará para la celebración de nuevas ediciones para así llegar al máximo número posible de universitarios interesados en formarse en esta materia.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?