Los Doce Cursos De Verano Del Centro De Oficios Forman A 96 Alumnos En Técnicas Tradicionales

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha entregado esta mañana los diplomas a los alumnos de los cursos de modelado aplicado a la joyería, forja artística contemporánea y carpintería de arma española que han finalizado hoy. Éstos se enmarcan en el programa de cursos de verano del Centro de Oficios que desde el 10 de julio hasta el 11 de agosto forma a 96 alumnos en técnicas tradicionales.
 
 
León, 4 de agosto de 2017.- El Centro de los Oficios de León ha puesto en marcha este año una nueva edición de los cursos de verano sobre oficios tradicionales, con el propósito de colaborar en el esfuerzo común por divulgar nuestra herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños. Son cursos de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.
La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha participado esta mañana en la entrega de diplomas a los alumnos de tres de los doce cursos que imparte el Centro de Oficios en una programación de verano que comenzó el 10 de julio y finalizará el próximo 11 de agosto. En total, 96 alumnos se habrán formado en distintas disciplinas. Torres ha destacado el alto nivel del profesorado y del alumnado, así como la colaboración en esta edición de la Universidad de León que se plasma en el reconocimiento de créditos.  Por su parte, el director del Centro de Oficios, Alberto Díaz Nogal, ha explicado que los cursos de verano complementan la formación que el centro imparte lo largo del curso.
Todos los cursos son eminentemente prácticos, donde se plantean y ejecutan una serie de ejercicios individuales, en pequeños equipos o con la colaboración de todos los participantes en el curso, que suponen el desarrollo de determinadas competencias transversales y comunes a todos los cursos programados. Los cursos programados son de Soldadura eléctrica, Técnicas del color, Hojalatería en cobre y cinc. Restauración de mobiliario, Forja básica, Restauración del mueble tapizado, Joyería (modelado en cera), Forja contemporánea I, Carpintería de armar, Talla en madera, Forja contemporánea II y Técnicas de modelado y reproducción.
La próxima semana se desarrollarán los cursos de talla en madera y de técnicas de modelado y reproducción.
La concejala de Cultura ha adelantado que el Centro de Oficios es el encargado de la creación de un busto de Alfonso V que se ubicará en el casco histórico de la ciudad y dentro de los actos conmemorativos de Milenario del Fuero.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?