León Se Adhiere A La Campaña ‘Un Millón De Compromisos Por El Clima’

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión a la campaña de la Red Española de Ciudades por el Clima, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ?Un millón de compromisos por el clima?. Una iniciativa impulsada por  el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y la Fundación Ecología y Desarrollo  (ECODES).
 
El objetivo, presentar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP21 de París (que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre) un millón de compromisos obtenidos de la suma de acciones individuales y colectivas que influyen en el clima, para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.
 
Además, el Ayuntamiento de León propone, a través de un registro de compromisos en la página web www.unmillonporelclima.es, un desafío colectivo que logre alcanzar un millón de compromisos por el clima, para poner en valor los gestos de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas con la acción frente al cambio climático.
 
La campaña diferencia los compromisos en dos categorías: los de ciudadanos y de entidades, categoría esta última en la que se incluyen las administraciones y, por tanto, los Ayuntamientos, mediante un compromiso de lucha contra el cambio climático, identificando aquellas acciones que están realizando o tienen previsión de realizar. A fecha de hoy, se han comprometido con la campaña más de 450 entidades.
 
Dentro de los compromisos que se pueden registrar hay varias categorías: energía, agua, movilidad, consumo, reciclaje, huella de carbono e inversiones: son muchas, por tanto, las acciones en la vida cotidiana, tanto de los ciudadanos particulares como de las entidades locales, que contribuyen a disminuir o a incrementar las emisiones de CO2 a la atmósfera y, por ende, frenar o impulsar que se produzca un cambio climático que afecta a todos.
 
Además de la página web www.unmillonporelclima.es, donde se registran los compromisos, existe un blog #PorElClima (http://porelclima.es/) donde se proporciona información sobre las acciones que se pueden realizar para luchar contra el cambio climático, donde se explica qué es el cambio climático y que proporciona herramientas y consejos para frenar este cambio.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?