León Recibe El Título De ?Ciudad Embajadora De La Infancia? Y Acogerá La ?Gira? El 29 De Octubre

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León ha asistido esta mañana a la presentación oficial de la ?Gira España por la Infancia 2017?, un movimiento cuyo fin es crear una buena cultura del ciudadano y un buen trato a la infancia y que recalará en León el 29 de octubre. En dicho acto, el Ayuntamiento de León ha recibido el diploma de ?Ciudad Embajadora de la Infancia?. Es una de las quince que acogerá la ?Gira por la Infancia.
 
León, 22 de mayo de 2017.- Más de 200 organizaciones sociales y expertos en infancia colaborarán en la ?Gira por la Infancia 2017? que arrancará el 16 de octubre en Huelva y finalizará el 30 de octubre en Madrid. Antes, el 29 de octubre, hará parada en León. La ciudad de León es una de las quince elegidas en el territorio nacional para acoger esta segunda edición de la ?Gira por la Infancia?, un programa convocado por el Consejo Independiente de Protección a la Infancia (CIPI), cuyo fin es el diseño de un Plan Estratégico España por la Infancia.
La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha asistido esta mañana a la presentación oficial de la ?Gira por la Infancia?, donde el Ayuntamiento de León ha recibido un diploma que le acredita como ?Ciudad Embajadora de la Infancia?. Baza ha mostrado su satisfacción y ha recordado la implicación del Ayuntamiento de León en programas de atención a los niños. Cabe recordar que León es, además, ?Ciudad amiga de la Infancia?, reconocida así por Unicef.
?Gira por la Infancia 2017? es un proyecto pedagógico y social que recorrerá en autobús quince ciudades españolas. Tiene como finalidad crear una nueva cultura del cuidado y buen trato a la infancia. Para ello contará con una expedición de 200 participantes adultos de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. Asimismo, se escucharán las opiniones de los niños sobre el modelo de sociedad que quieren.
León ya acogió en abril de 2016 una de las etapas de la ?Gira por la Infancia?, una reunión con técnicos, asociaciones y administración para conocer la realidad de la atención a la infancia en la ciudad. El Ayuntamiento de León de León presentó el Plan Local de la Infancia y la Adolescencia 2014-21018, un plan transversal en el que están implicadas distintas áreas y concejalías.
El Plan Local de la Infancia y la Adolescencia 2014-21018 se asienta sobre la declaración por parte de Unicef de León como ?Ciudad amiga de la infancia?. A través de dicho Plan, persigue atender las necesidades de la infancia y la adolescencia, garantizando los derechos de los niños y adolescentes con la puesta en marcha de recursos y espacios óptimos para un crecimiento saludable.
Por otro lado, el Consejo Municipal para la Infancia y Adolescencia constituye un espacio que facilita la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar del menor, a la vez que contribuye a la participación  activa de la iniciativa social, y  al establecimiento de cauces de participación de la infancia y adolescencia, con el objeto de conocer sus intereses y necesidades. Constituido en enero de 2011, está representado por menores elegidos democráticamente de cada Zona de Acción Social, asociaciones que trabajan por la infancia, asociaciones de padres y madres, representación social y grupos  políticos  municipales.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?