León Recibe 144 Peregrinos De Media Diaria Y Es El Segundo Lugar Elegido Para El Inicio Del Camino De Santiago

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana del presidente de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez Perrino, los datos generales de peregrinos que durante el año 2016 pasaron por nuestra ciudad. En total, 52.442 peregrinos, similares al año pasado, con incrementos en el número de visitantes extranjeros y con una media diaria de 144 peregrinos en la ciudad. León, después de Saint Jean Pied de Port, es la ciudad elegida por la mayoría de los peregrinos para iniciar su Camino de Santiago. El estudio estadístico recoge los peregrinos registrados en 2016 en once albergues de la ciudad, no incluye hoteles ni Parador de San Marcos por lo que los autores del análisis  afirman que habría que añadir a esta cifra 12.000 visitantes alojados en los hoteles y parador.
León, 20 de febrero de 2017.- El alcalde de León, Antonio Silván y el presidente de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez Perrino, han mantenido esta mañana una reunión para analizar los datos de peregrinos del Camino de Santiago en la ciudad de León durante el año 2016. Ambos han estado acompañados de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y del tesorero de la Asociación, José Buzzi, autor del estudio.
144 peregrinos diarios y 109 nacionalidades
El estudio se basa en los datos aportados por los once albergues de León capital: RR.MM. Benedictinas ?Carbajalas de León?; San Francisco de Asís, Miguel de Unamuno, Santo Tomás de Canterbury, Don Antonino y Doña Cinia; La Muralla Leonesa; Spain is more; Check in Leon, Calle Ancha, La Madriguera y Covent Garden.
En 2016 se registraron en León 52.426 peregrinos, similares al año pasado, con una media diaria de 144 peregrinos de un total de 109 países. Destaca, en 2016 el aumento de peregrinos extranjeros (262 más que en 2015). Italia, Alemania, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Holanda, Polonia y Australia lideran el origen de los visitantes.
El tesorero de la Asociación, José Buzzi, destacó que a la cifra de visitantes registrada en los albergues habría que sumar 12.000 peregrinos aproximadamente que se registran en el Parador de San Marcos y en los hoteles de la ciudad.
La media de edad es de 43 años y cada peregrino se gasta (de media) 50 euros lo que arroja una cifra estimativa anual de 3 millones de euros.
León es el segundo lugar seleccionado por los peregrinos para iniciar el camino hacia Santiago, por detrás de Saint Jean Pied de Port. El tercer, cuarto y quinto lugar lo ocupan Burgos, Roncesvalles y Pamplona, respectivamente.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?