León Ofrece Sus Valores Turísticos A La Delegación China De Xiantang, Que Quiere Importar Productos Leoneses

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos de San Marcelo a una delegación de Xiantang,  encabezada por Cao Jionfang, secretario del Comité Municipal de esta ciudad china hermanada con León en el año 2015, con motivo del cuarto aniversario del Instituto Confucio. Silván destacó la importancia de estrechar lazos comerciales y culturales con el país asiático, especialmente en el sector del turismo idiomático. Por su parte, Jionfang agradeció la atención recibida en la ciudad, resaltando la riqueza cultural y gastronómica leonesa. El secretario del Comité Municipal de la ciudad china anunció que León y Xiantang establecerán nuevos acuerdos para importar productos de la tierra hacia el país asiático.
León, 24 de julio de 2017.- Una delegación de seis miembros del Comité Municipal del Partido Comunista en la ciudad china de Xiantang ha visitado esta mañana el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo, donde ha sido recibida por el alcalde de León, Antonio Silván, que ha estado acompañado por los concejales de Turismo y Comercio, Margarita Torres y Pedro Llamas, respectivamente.
 
Silván ha destacado la importancia de que los representantes de esta ciudad china hayan elegido ?su ciudad hermana de León; gracias por la visita que una vez más demuestra lo importante que es el hermanamiento que se rubricó hace dos años con motivo de la celebración del cuarto aniversario de la creación de la sede leonesa del Instituto Confucio?. Una importancia constatada en citas como la visita de estos días, que será aprovechada para ?avanzar en la cooperación en diversas materias, especialmente en la turística?.
 
El alcalde recalcó la relevancia adquirida por el turismo idiomático en León en los últimos años, un sector fundamental para impulsar el sector comercial y cultural: ?El español es uno de los patrimonios más importantes de nuestro país, ya que más de 600 millones de personas hablan nuestra lengua en todos los rincones del mundo y León es una muy buena opción para los miles de ciudadanos chinos que cada vez están más interesados en nuestra lengua?.
 
Silván destacó las características de León, ?una ciudad tranquila, segura y confortable?, que a través del Instituto Confucio y la Universidad, ?se convierte en el destino ideal para que los ciudadanos chinos puedan venir a aprender y perfeccionar el castellano?. Otro de los atractivos leoneses para los asiáticos es el Camino de Santiago, ?una aventura que cada vez es más conocida en China, especialmente entre los más jóvenes, ya que el pasado año cerca de 300 peregrinos de este país pasaron por tierras leonesa camino de Santiago de Compostela, un 60% más que en 2015?.
 
En definitiva, ?cada vez hay más motivos, más lazos y más ejemplos de la creciente intensidad de las relaciones entre ciudadanos chinos y españoles tanto allí como aquí y en León queremos ser protagonistas de esta realidad. Protagonistas de la mano de nuestra ciudad hermana en China, con nuestros amigos de Xiangtan?, finalizó el alcalde.
 
Por su parte, Cao Jionfang, secretario del Comité Municipal de Xiantang, ha destacado la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, así como la calidad de los productos leoneses que, mediante la firma de nuevos acuerdos comerciales, ?queremos importar a Xiantang?. Además, ha agradecido la buena acogida de los leoneses y de sus representantes.
 
El idioma como producto idiomático
El perfil medio del turista idiomático es un estudiante entre los 13 y 25 años de los que el 70% son mujeres, manteniendo una estancia mínima de una semana. Francia, Italia, Alemania y el mercado anglosajón son los principales objetivos de León como un destino cultural y profesional para hacerse un hueco en el mercado. Los principales destinos españoles para el turismo idiomático son Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?