León Acogerá En Febrero La Primera Asamblea De La Asociación De Municipios Del Camino De Santiago Por Unanimidad De Sus Miembros

La ciudad de León ejercerá de anfitriona el próximo mes de febrero de la primera asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por decisión unánime de los ayuntamientos que conforman este proyecto que pretende impulsar la coordinación de los pueblos y ciudades del Camino de Santiago desde Canfranc a Santiago de Compostela.
Más de 25 ayuntamientos asociados
El proyecto de la asociación surgen en el año 2013 con Jaca, Logroño, Burgos, Astorga y Santiago de Compostela. A día de hoy conforman esta iniciativa los siguientes ayuntamientos: Canfranc, Jaca, Santa Cilia, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Castrojeriz, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, León, Hospital de Órbigo, Astorga, Ponferrada, Paradela, Palas de rei, Melide, Portomarín y Santiago de Compostela. Otras ciudades ya han mostrado su interés por incorporarse a esta iniciativa.
Los tres aspectos que fundamentan el ideario de la asociación son: atender al peregrino, cuidar el Camino y apoyar a sus municipios. Las actuaciones de esta iniciativa pretende unificar y coordinar criterios de actuación y trabajar conjuntamente para dinamizar el Camino así como el desarrollo de los recursos.
La asociación apuesta por la colaboración público-privada  en este sentido participan en el proyecto empresas privadas como Telefónica, Once, Renfe, Turespaña, entre otras.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?