León Acoge Los Días 22 Y 23 De Abril El I Encuentro De Indumentaria Tradicional

León acoge los días 22 y 23 de abril el I Encuentro de Indumentaria Tradicional
 
La ciudad de León acoge los días 22 y 23 de abril el I Encuentro de Indumentaria Tradicional Ciudad de León, un certamen que reunirá en la capital a representantes de León, Asturias, Palencia y Zamora. Uno de los objetivos de la Concejalía de Cultura es la promoción de la cultura leonesa.
 
León, 16 de abril de 2017.- La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo ha organizado el ?I Encuentro de Indumentaria Tradicional Ciudad de León. VIII Maragatada? que se celebrará los días 22 y 23 de abril en la capital leonesa. Este certamen contará con la participación de representantes, además de León, de Asturias, Palencia y Zamora.
Este primer encuentro de indumentaria tradicional comenzará el 22 de abril, a las 19.00 horas con un encuentro de participantes en la Plaza de San Marcelo, donde se llevará a cabo un taller de indumentaria tradicional y una espicha.
Las actividades programadas continuarán el 23 de abril a las 11.00 horas, con la recepción a las autoridades por parte de los participantes, en la Plaza de San Marcelo. Asimismo, se celebrará un maratón fotográfico en la Plaza de Botines y un desfile de la Calle Ancha. Aquí, frente a la capilla del Cristo de la Victoria habrá cánticos de ramos. La comitiva continuará hasta la Plaza de la Catedral, donde se realizará una muestra etnográfica, para finalizar en la Plaza Mayor.
La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha señalado que uno de los objetivos del Ayuntamiento de León es la promoción de la cultura, la cultura leonesa. Una de las actividades promovidas la Concejalía de Cultura en este sentido es el Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León, que el pasado mes de octubre celebró su segunda edición, con el fin de mostrar la tradición de los pueblos del Camino de Santiago a su paso por León.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?