León Acoge Las Jornadas De Manganime, Cómic, Juegos De Mesa, Rol Y Videojuegos ?Level Up 2016?

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado esta cita que congrega vienes, sábado y domingo en la Facultad de Filosofía y Letras a más de 6.000 personas, en su mayoría jóvenes llegados desde Salamanca, la Rioja, Asturias o Valladolid, entre otros puntos de la geografía española.
 
León, 21 de julio de 2016.- Los aficionados al manganime, los cómic, los juegos de mesa y de rol y los videojuegos tienen una cita este fin de semana en León con la celebración de la séptima edición de Level UP, las jornadas en la que más de 6.000 personas acudirán a la Facultad de Fiolosofía y Letras para participar en 80 actividades de esta temática incluido, como no, ?cazar pokemons?.
Así lo han explicado la concejala de Juventud, Marta Mejías, y el presidente de la asociación organizadora de este evento El Pacto de las Janas, Diego Aragón. En esta ocasión, Level Up lleva el sobrenombre de ?Aquelarre?, debido a que se cumplen 25 años de este juego de rol. La concejala destacó la importancia de este tipo de citas en la ciudad, ?unas jornadas de convivencia que han ido creciendo año tras año debido a la dedicación, el esfuerzo y la implicación de esta asociación juvenil, El Pacto de las Janas?.
Por su parte, Diego Aragón destacó la importancia de ir consolidando Level Up con esta séptima edición ?ya que tenemos el objetivo de convertirnos en el referente del noroeste de España en la celebración de este tipo de eventos?.
El Pacto de las Janas
Esta asociación juvenil sin ánimo de lucro fue creada a finales de 2007 con la finalidad de ofrecer a todos los jóvenes leoneses pertenecientes al movimiento ?fandom? un punto de encuentro común, un lugar donde conocer a gente con gustos afines y un medio para poder organizar actividades y eventos como el que nos ocupa, destinados a todos ellos.
 
Fueron seis los jóvenes que empezaron esta iniciativa, contando tan sólo con su ilusión y sin ningún medio. Poco a poco la asociación ha ido creciendo hasta sobrepasar los sesenta socios. Ellos son los que han llevado a cabo multitud de actividades en estos ocho años, todas ellas con una aceptación sobresaliente. Además, El Pacto de las Janas ha trabajado y trabaja en estrecha colaboración con otras instituciones de la provincia de León, como el programa de ocio es.pabila, el Centro de Idiomas, la Biblioteca Pública, la Junta de Estudiantes de la Universidad de León, el Ayuntamiento de León o el de Villaquilambre para ofrecer, tanto a sus socios como a cualquier persona que quiera acercarse, formas alternativas de ocio, más allá del botellón y las incursiones en el Barrio Húmedo.
 
Más información:
 
www.levelupleon.com
 
info@levelupleon.com

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?