León Acoge La Fase De Ascenso De La Liga Española De Baloncesto Femenino

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha asistido esta mañana a la presentación de la Fase de Ascenso de la Liga Femenina 2 a la 1 que se celebrará en León en abril.
León, 10 de abril de 2017.-  El Aros Patatas Hijolusa ha presentado esta mañana en el Palacio del Conde Luna la fase de ascenso a Liga Femenina que el club leonés organizará en el Palacio de Deportes de León del 20 al 23 de abril. Ocho equipos en busca de las dos plazas que permitirán jugar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, que conocieron ese camino hacia el ascenso con el sorteo del orden de los partidos que se realizó en esa presentación en la que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ejerció de ?maestro de ceremonias? de esa presentación en la que han participado Jesús Precioso como representante de la Federación Española de Baloncesto; Carlos Sainz en representación de la Federación de Castilla y León de Baloncesto; el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez; el presidente del CB Aros, Sergio Fernández-Llamazares; y José Luis Gómez, como representante del principal patrocinador del club leonés, Patatas Hijolusa.
López Benito destacó que ?para todo el Ayuntamiento de León es un motivo de satisfacción que León acoja esta competición que reconoce el gran momento del deporte femenino leonés que es quien más alegrías nos están dando y demostrando nuestras chicas que el listón deportivo está muy alto y eso es algo que nos llena de satisfacción. En una ciudad que ha vivido momentos para la historia en el baloncesto tanto masculino como femenino, poco a poco recuperamos el protagonismo que teníamos, dando paso y consolidando a León como una ciudad importante en el mundo del baloncesto. Además, es importante que esta fase venga a León porque apostamos por estos torneos que sirven como reclamo para que la gente se acerque a León y disfrute de nuestros encantos?, señalaba el concejal de Deportes que reconocía que para él ?es importante por una razón sentimental porque el Aros merecía esta fase y por eso le doy las gracias a la Federación española por apostar por un club de cantera que ya tiene también un equipo en la élite, liderado por Moses?, asegura.
El presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, señaló que ?el primer partido está ganado porque había cuatro grandes candidaturas para organizar esta fase de ascenso y se ha conseguido que venga a León. Recordamos todos los años gloriosos del baloncesto leonés en la élite, pero yo lo que me quedo es que León es la provincia de Castilla y León que más equipos tiene en las competiciones autonómicos y eso es muy importante?, dijo Carlos Sainz quien destacó que las opciones del Aros Patatas Hijolusa ?dependerán mucho de la respuesta de la afición y en eso León siempre ha destacado así que espero que esta vez también lo haga?, señaló el presidente del baloncesto de Castilla y León que disculpó la presencia del Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ?que está en el Campeonato de España de Minibasket?.
La entrenadora del Aros Patatas Hijolusa, Moses, agradeció el apoyo ?de todos los que nos han ayudado a traer a León esta fase de ascenso y esperamos hacer todo el trabajo para que la fase de ascenso sea un éxito. Al mismo tiempo, reconoció confiar en ?ese grupo de jugadoras locas que tengo? que ?estoy segura que se van a dejar el alma en cada partido para lograr el ascenso, lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas?, aseguraba Moses.
El sorteo
El representante de la Federación Española de Baloncesto, Jesús Precioso, fue el encargado de dirigir el sorteo del orden de los partidos de cada uno de los dos grupos y extraer la bola del equipo que debía abrir cada jornada en el choque matinal, que fue el Sant Adrià.
El resultado del sorteo dejó para la primera jornada del 20 de abril el duelo en los dos clubes entre los equipos que ya habían coincidido en la liga regular, abriendo la fase de ascenso el Sant Adrià-Contegada, continuando en el arranque de la jornada vespertina con el Ciudad de los Adelantados-Leganés; siguiendo con el Estudiantes-Alcobendas y cerrando esa primera jornada con el Aros Patatas Hijolusa-Joventut Les Corts.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?