León Acoge La Cuarta Edición De La Carrera Solidaria De La Ong Entreculturas Para Ayudar A 1.500 Niños De Chad

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha asistido esta mañana a la presentación de esta carrera que se celebra el próximo 21 de febrero por las calles de la ciudad. La ong Entreculturas pretende invertir los fondos recaudados en equipar 26 escuelas infantiles del cuarto país más pobre de África.
 
León, 9 de febrero de 2016.- La Sala Capitular del Hostal San Marcos ha acogido esta mañana la presentación de la cuarta edición de la carrera solidaria de Entreculturas ?Corre por una causa, corre por la educación?, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, y que tendrá lugar el próximo 21 de febrero. En la presentación han participado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el delegado en León de esta ong, José Manuel Martínez.
 
Este evento deportivo y solidario constará de tres carreras: las de 10 y 5 kilómetros tienen la salida prevista para las 12 horas desde los diferentes puntos de salida. La carrera de 400 metros saldrá sobre las 13.00 horas y está dedicada a los más pequeños.
 
·         CARRERA DE 10 KM. Salida Colegio Jesuitas: Avenida de los Jesuitas, Joaquín González Vecín, Campus Vegazana, Avenida Universidad, Avenida Príncipe de Asturias, José María Suarez González, Núñez de Balboa, La Candamia, Paradiña, carril bici río Torío, Arrabal San Madrid, carril bici río Torío, carril bici río Bernesga, META Plaza de San Marcos.
 
·         CARRERA DE 5 KM. Salida Puente de Puente Castro, carril bici río Torío, carril bici río Bernesga, META Plaza de San Marcos.
 
·         CARRERA DE 400 METROS. Salida Paseo de la Condesa Sagasta, paseos peatonales del Paseo de la Condesa de Sagasta, META Plaza de San Marcos.
Las inscripciones se podrán realizar rellenando el formulario de inscripción en la web www.correporunacausa.org y de forma presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés. Además, existen las modalidades de Dorsal Cero (?Dona a Chad?) y Corre Donde Quieras, a disposición de cualquier persona o entidad que -sin correr en el circuito- quiera colaborar económicamente. La cuota de inscripción en la carrera de 5 km es de 5 euros y para la carrera de 10 Km es de 10 euros.
 
El plazo para realizar las inscripciones on line estará abierto hasta las 12.00 horas del 18 febrero. El pago de la cuota de inscripción se realiza a través de la mencionada web (con transferencia a la cuenta 0049 0496 80 2310183666 a nombre de Fundación Entreculturas).
 
Todo lo recaudado se dedicará a financiar un proyecto educativo en Chad, gestionado por Entreculturas. El proyecto pretende mejorar el equipamiento y la dotación educativa de 26 escuelas infantiles de la región de Guerra, en Chad, incrementar la formación de su profesorado, aumentar la implicación de las familias en el proceso educativo y mejorar la atención a 1.500 escolares de 4 y 5 años.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?