León Acoge La 27 Edición Del Día De La Once En Castilla Y León En Junio

La ONCE de Castilla y León celebrará el próximo mes de junio el Día de la ONCE en la provincia leonesa, concretamente en la ciudad de León y Sahagún. El alcalde de León ha recibido esta mañana a los responsables de esta organización a nivel autonómico quienes le han presentado el programa que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en la Plaza de la Catedral, con actividades culturales, exhibición de perros guía y circuito de movilidad.
 
León, 9 marzo de 2017.-  El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a los representantes de la ONCE en Castilla y León quienes le han presentado el programa de la celebración en León del Día de la ONCE. En este encuentro también han participado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Aránzazu Casado, y el director de la ONCE en León, Óscar Pérez.
El Día de la ONCE es una jornada de convivencia y encuentro entre afiliados que organiza cada año la ONCE de Castilla y León en una provincia de la comunidad autónoma. En esta edición será León la que acoja la 27 edición de esta celebración, en Sahagún y en León.
Aránzazu Casado ha explicado que Sahagún acogerá la celebración del Día de la ONCE el 10 de junio, pero los días previos (7, 8 y 9 de junio) la ciudad de León será el escenario las actividades culturales para dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que realiza esta organización. ?Vamos organizar  actividades culturales de cara a la sociedad leonesa y sobre todo por ese agradecimiento que día a día hace los ciudadanía con la compra de los productos de juego?, ha señalado Casado. Así, en la Plaza de la Catedral habrá exhibiciones de perros guía, un circuito de movilidad. También se ha previsto una representación teatral a cargo de persona ciegas.
Por su parte, Antonio Silván ha destacado la función social de la ONCE con sus asociados. Asimismo, ha hecho hincapié en que ?la sociedad debe conocer y reconocer? el trabajo de la ONCE, encaminado hacia la mejora de  la calidad de vida de todas las personas.
La presidenta del consejo territorial de la ONCE en Castilla y León ha recordado que León fue la provincia pionera hace 27 años en la celebración del Día de la ONCE, un evento que han secundado desde entonces otras comunidades autónomas.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?