León Acoge En Junio El Primer Foro Internacional Sobre Género Y Ciberseguridad

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de Incibe, Alberto Hernández, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el que ambos han renovado su compromiso de colaboración mutua y han trasladado el calendario y programación de Incibe durante este año. El alcalde ha destacado la consolidación del organismo nacional de seguridad en León con cerca de 230 empleos directos e indirectos. Por su parte, Alberto Hernández ha incidido en el papel fundamental de Incibe en las crisis de Ciberseguridad, y como ejemplo el último ataque mundial, así como la garantía de continuidad en nuestra ciudad.
 
León, 24 de mayo de 2017.- Antonio Silván ha agradecido  la reunión mantenida esta mañana, en el despacho de Alcaldía, que viene ?plagada de buenas noticias para el Incibe, para León y para todos El alcalde de León señaló que Incibe emplea a cerca de 230 personas entre empleos directos e indirectos y que en sus instalaciones están radicadas multinacionales como Siemens, cuyo  laboratorio de pruebas se encuentra en León, en Incibe?. Silván recordó que si no hubiera Incibe ?habría que inventarlo?.
 
Calendario de actividades
 
Alberto Hernández ha trasladado el calendario de actividades que programa el Incibe para este año en León que cuenta con varias novedades a tener en cuenta. La primera gran novedad es la presencia en León de un centenar de profesionales procedentes de 30 países que debatirán en nuestra ciudad por primera vez sobre Género y Ciberseguridad. Las conclusiones de este importante evento, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio, serán presentadas en el congreso internacional que sobre esta materia se celebrará en India.
 
En julio, del 18 al 29 de julio, se celebrará la Cibersecurity Summer BootCamp, superando con creces la participación del año pasado. En esta edición está prevista la asistencia de 300 personas de más de 30 países y con la presencia no sólo de las fuerzas de seguridad y técnicos, sino también y por primera vez, contará con la presencia de jueces y fiscales.
 
Cabe señalar también la celebración en León, los días 24 y 25 de octubre de la 11ENISE, todos un referente en la Ciberseguridad nacional en internacional.
 
Finalmente, el director general de Incibe recordó la importancia de la colaboración mutua entre ambas administraciones, ?codo con codo?, y con las empresas con el objetivo último de informar y proteger a los usuarios en materia de Ciberseguridad.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?