Las Reclamaciones Al Ayuntamiento Disminuyen En 2016 Con Respecto A 2015

La Comisión Especial de Participación Ciudadana, Quejas y Reclamaciones se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento. Uno de los puntos del orden del día era el balance anual de las quejas, reclamaciones y sugerencias al municipio que arroja un descenso del 1,44% con respecto al año 2015. En concreto, en 2016 se tramitaron un total de 5.050 reclamaciones frente a las 5.123 del año 2015. La puesta en marcha en 2015 de la web y la aplicación móvil ?Línea Verde? ha supuesto un incremento de las reclamaciones y sugerencias por esta nueva modalidad que permite agilizar y mejorar la gestión con un total de 1.158 cuestiones tramitadas, el 22,43%. El teléfono 010 sigue siendo la vía más utilizada con el 28,25% de usuarios.
 
 
León, 13 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de León ha tramitado en 2016 un total de 5.050 reclamaciones, quejas y sugerencias, un 1,44% menos que en 2015. En comparación con 2015 se incrementan las reclamaciones en Obras, Medio Ambiente, Salubridad, Educación, Nuevas Tecnologías, y Participación Ciudadana.
 
Por el contrario, disminuyen en Parques y Jardines, Limpieza, Policía, Tráfico y Señalización, Aguas, Deportes, Transporte, Urbanismo, Régimen Interior, se mantienen las mismas en Comercio, disminuyen en Fiestas, Patrimonio, Bienestar Social, Hacienda, Cultura, Turismo, y Familia.
 
En definitiva, ?el número de quejas y sugerencias por áreas son similares a las del año pasado experimentando un incremento de la participación ciudadana en la vida municipal, especialmente a través de los nuevos medios de comunicación ciudadana como es la Línea Verde? ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías. Mejías ha animado a los ciudadanos a presentar y trasladar al Ayuntamiento todas aquellas incidencias que contribuyen a mejorar nuestra ciudad?.
 
 
 
 
Mejora de la tramitación a través de la aplicación móvil ?Línea Verde?
 
Las personas interesadas en presentar quejas, reclamaciones o sugerencias al Ayuntamiento puede utilizar varias vías: personalmente en las oficinas del Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en la Concejalía; en el teléfono 010; el teléfono de información al ciudadano (987895 503); la página web del Ayuntamiento www.aytoleon.es (en los apartados ?atención ciudadana?; ?contacto? y ?quejas obras?).
 
Desde 2015 funciona un nuevo servicio que permite agilizar las cuestiones que es el servicio ?Línea Verde? tanto en su modalidad web como en su aplicación en el móvil www.lineaverdeleon.es.
 
Casi el 30% de las quejas (1.444) se registran a través del servicio de atención telefónica al ciudadano 010 y el 18,59% (904) a través de la web. Ha experimentado un importante crecimiento la ?Línea Verde León?, tanto en su versión web (con 297 registros) y especialmente la aplicación al teléfono móvil que se puede descargar gratuitamente cualquier ciudadano (808 a través de esta aplicación). En total, se registraron a través de ?Línea Verde? 1.158 reclamaciones, quejas y sugerencias que tanto en web como en móvil representan el 22,43% situándose en segundo lugar en cuanto a volumen de usuarios que utilizan esta vía.
 
 
COMPARATIVA ATENDIENDO A LA CONCEJALÍA Y SERVICIO
 

CONCEJALÍA Y SERVICIO

AÑO 2015

%

AÑO 2016

%

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?