Las Personas Con Discapacidad Reivindican En León Sus Derechos En La Sociedad

Las personas con discapacidad de León, a través de las entidades y asociaciones que las representan, han reivindicado sus derechos en los actos que se han desarrollado esta mañana en el Consistorio de San Marcelo, con motivo de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad. La lectura de un manifiesto, un ?maniquí? y la suelta de globos han centrado los actos en los que han participado el alcalde, Antonio Silván, las concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, Aurora Baza y Marta Mejías respectivamente, otros concejales de la Corporación, y diputados de la Diputación de León y de miembros de las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.
 
León, 2 de diciembre de 2016.- León ha celebrado hoy los actos conmemorativos del Día de la Discapacidad, que este año ha elegido el lema ?Tú eres parte de mi discapacidad?. Éste es también el título del vídeo presentado tras la lectura del manifiesto en el Salón de los Reyes de San Marcelo, que reconoce la labor de todas las personas que están al lado de las personas con discapacidad, por su apoyo y trabajo que hace que las capacidades sean más visibles. Son los familiares, amigos, profesionales y voluntarios.
En la lectura del manifiesto han participado distintas asociaciones que trabajan con personas con discapacidad: Aspace, Cocemfe, Aspaym, Asprona, Autismo León, Alfaem, los centros de la Diputación y Amidow León.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?