Las Obras Del Centro De Día Y La Vivienda Ocupacional De Autismo Finalizarán En Diciembre De 2016

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, y la de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han visitado esta mañana la parcela del sector de La Lastra donde se están ejecutando las obras del Centro de Día Ocupacional con Vivienda para personas con trastorno del espectro del autismo (T.E.A.), cuya finalización está prevista para dentro de un año.
La parcela, que tiene una superficie de 5.381 metros cuadrados ha sido cedida por el Ayuntamiento de León a la Asociación de Autismo León. El objetivo es dotar a la ciudad de servicios especializados para personas con autismo adultas, garantizando así la atención específica, potenciando y manteniendo el desarrollo integral de la persona.
 
La gerente de Autismo León, Ana López, explicó que la ubicación de la parcela tiene un emplazamiento idóneo ?por orientación, soleamiento, superficie, accesos y ausencia de contaminación acústica y de aire?.
 
El Centro de Día es un edificio de dos plantas, semisótano y baja con una superficie construida de 900 metros cuadrados cada una de ellas. Alberga, talleres pre-laborales y ocupacionales, zonas de formación, deportivas y de estimulación, zona administrativa, cocina con comedor y los cuartos de las instalaciones técnicas. Es un edificio con un patio central que organiza circulaciones y espacios amplios sin barreras arquitectónicas y diseñado específicamente para personas con TEA potenciando su autonomía. 
 
El edificio destinado a vivienda es de planta baja con una superficie construida de 326 metros cuadrados. Alberga seis dormitorios, zona de aseos, lavandería, cocina, estar, comedor y salón. Está diseñado igualmente con espacios amplios sin barreras arquitectónicas y adaptado para que personas con TEA, de forma cómoda, segura y lo más convencional posible.
 
El resto de la parcela libre de edificaciones contará con un invernadero para terapias de jardinería y una amplia zona verde para ocio y esparcimiento.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?