Las Jornadas Municipales Para Mayores Continúan Mañana Con Una ?Gymkhana De Historia? Por La Ciudad

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y dentro del programa de Ocio Activo para Mayores, ha organizado las Jornadas Municipales para Mayores, que se están celebrando hasta el 25 de mayo con un extenso programa de actividades. La prevista para hoy, una actividad intergeneracional de educación física en la Plaza de la Catedral, ha sido suspendida a causa de la lluvia. Las jornadas, o Semana del Mayor, continúan mañana con una ?gymkhana de historia? por la ciudad.
 
León, 17 de mayo de 2017.- La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León celebra desde mañana hasta el día 25 las Jornadas Municipales para Personas Mayores 2017, la ?Semana del Mayor?. Estas jornadas se enmarcan el programa de Envejecimiento activo con el fin de proyectar una imagen positiva de las personas mayores de la ciudad.
El programa de actividades continúa mañana con una ?gymkhana de historia?, una ruta por la ciudad de León en la que los participantes visitarán los puntos que han marcado la historia de León, desde  la época romana hasta nuestros días. Saldrá a las once de la mañana de Puerta Obispo. Por la tarde, teatro en la salón de actos del Ayuntamiento (entrada por Alfonso V), a partir de las seis y media, a cargo de los grupos de teatro de los centros municipales de mayores. El grupo del Crucero representará ?El kiosko? y el de Puente Castro, ?Las 3 novias de Cándido?.
Desde el lunes, entre las actividades realizadas destacan los homenajes a las parejas que han cumplido 50 años de convivencia, las bodas de oro, y a las personas que han cumplido 100 años; además de música y una clase de cocina.
Una de las actividades previstas para hoy, ?Actividad física intergeneracional? en colaboración con la Facultad de Actividad Física y Deporte de la Universidad de león, a las 11.00 horas en la Plaza de la Catedral, ha sido suspendida a causa de la lluvia. Por la tarde, se celebrará un Certamen Intergeneracional de coros municipales de mayores, con la participación del Aula Coral Infantil y el Coro Juvenil Ángel Barja. Será a las 19.30 horas en el Auditorio Ángel Barja.
Los objetivos de la Jornadas Municipales de Mayores son promover la participación de los mayores en la vida comunitaria, fomentar el acercamiento intergeneracional, promover el desarrollo cognitivo, promover estilos de vida saludables y fomentar la participación mediante la realización de actividades culturales y de ocio.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?