Las Escuelas Deportivas Municipales Convocan Mañana Y El Domingo A Cerca De 300 Niños En Actividades Del Programa De Actividades Recreativas

Cerca de 300 niños participarán mañana y el domingo en cinco  actividades programadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano, Ajedrez, Predeporte, Hockey y Escalada. Estas actividades se enmarcan en Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.
 
 
León, 11 de mayo de 2018.- La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano ha organizado para mañana 12 de mayo un ?Máster Class con Juan Moreno y Kiko?, que se desarrollará en el Pabellón San Esteban de 10.30 a 13.30 horas. Está prevista la asistencia de 60 participantes.  
Esta actividad consiste en crear dos grupos de entrenamiento entre nuestras niñas, entrenados y tecnificados por Juan Moreno y Kiko. Los objetivos que buscamos con esta actividad, aprovechando la experiencia que tienen nuestros entrenadores leoneses, son la de mejorar ciertas prácticas dentro de las destrezas elementales del balonmano así como la de coordinar movimientos básicos con las habilidades y destrezas técnicas.
 
Ajedrez: ?Práctica con la familia?
La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez, en la sala de reuniones del Estadio Reino de León, realizará mañana una actividad bajo el título ?Práctica en familia?, de 10.00 a 14.00 horas.   
El objetivo principal de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia entre niños y familiares. Persigue que los niños ejerzan de profesores y enseñen a sus padres diferentes aperturas, defensas, finales, etc?Se realizarán grupos de 4 participantes y en cada uno de ellos participarán 2 niños con 2 adultos. Se prevé una asistencia en torno a 50 participantes entre niños de diferentes centros escolares y familiares.
 
Predeporte: ?Búsqueda del tesoro?
La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte realizará mañana, de 11.00 a 14.00 horas en el Parque de la Granja, una ?Búsqueda del tesoro?, en la que participarán cerca de 70 niños. Se trata de un itinerario de pruebas, enlazadas unas con otras por medio de pistas, llevará a cada uno de los grupos a conseguir un objetivo final, atendiendo a la cooperación y la lógica que cada grupo de niños sea capaz de aplicar en sus observaciones. El entorno natural, incluirá una aportación ideal a esta mañana de aventura.
 
Hockey
Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Hockey, llevará a cabo también mañana una actividad de ?Todos contra todos?. Será de 11.00 a 14.00 horas en el Pabellón de La Torre.  Se prevé una asistencia de 70 participantes.
El objetivo es compartir un momento de actividad deportiva fuera el ambiente habitual de los entrenamientos, Es una modalidad de este deporte que los niños no practican durante el curso y es una manera de que lo conozcan,  con el objetivo de jugar con otros niños de otras provincias de la comunidad, sin que la competición sea el objetivo principal.
 
?Escalada en roca?
La Escuela Deportiva Municipal de Escalada realizará el domingo una actividad de ?Escalada en roca?, de 9.30 a 17.00 horas, escalada en roca natural en la localidad de Aviados (viaje en tren de Feve). Está actividad consiste en realizar la escalada en un entorno natural diferente al habitual.
El objetivos e inculcar nuevos conocimientos a los alumnos, más variados y en un medio diferente, promover el respeto al medio ambiente y aprender a valorar la naturaleza a través del deporte. Se prevé una asistencia en torno a 25 niños  de los  centros escolares de León y de nuestras escuelas.

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?