Las Aulas Corales Municipales Clausuran El Curso Con Un Concierto Homenaje A Ángel Barja, ‘Música Desde El Corazón’

Las Aulas Corales Municipales celebran esta tarde su clausura de curso de forma muy especial, homenajeando al maestro Ángel Barja con motivo del décimo tercer aniversario de su fallecimiento.
 
Gallego de nacimiento, fue nombrado leonés del año en enero de 1987, e hijo adoptivo de la ciudad en febrero, pocos días antes de fallecer a causa de su enfermedad. Vinculado en cuerpo y alma a la música, compone su primera obra con 15 años y con el tiempo pasa a tener un conocimiento profundo por las corrientes compositivas históricas, desde el Canto Gregoriano hasta las vanguardias, que llegó a palpar casi con las manos. Asimismo, su amplia formación musical lo lleva a componer obras que discurren desde el repertorio coral, obra instrumental para piano principalmente, también para órgano, para instrumento a solo y para orquesta además de obras para agrupaciones camerísticas, al igual que obras para conjunto instrumental y vocal, hallando misas, cantatas, partituras para coro y órgano, canto y piano; al igual que un conjunto de obras para instrumentos y voz de carácter didáctico.
 
Barja constituye el mejor ejemplo de músico y compositor completo, con una amplia y profunda formación, y una intensa actividad musical y compositiva.
 
Las Aulas Corales interpretarán las ?canciones infantiles? compuestas con una gran emotiva y riqueza armónica,  y lo harán titulando este concierto ‘Música desde el corazón’ como homenaje al compositor.
 
AUDITORIO ‘CIUDAD DE LEÓN’
Martes, 13 de junio
 
SESIONES: 17.30 horas y 20.00 horas
 
ENTRADA CON INVITACIÓN-TAQUILLA DEL AUDITORIO
           
           
 
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?