La Semana Europea De La Movilidad Celebra Hoy El ‘Día Del Transporte Público’

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, participa hoy en los actos programados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, dedicada en este caso al ‘Día del transporte público’. El programa de la jornada incluye una campaña escolar de promoción del transporte público urbano, con rastreo de los itinerarios del autobús; y la exposición de vehículos eléctricos en la Plaza de San Marcelo, donde se ha colocado una carpa informativa y clases gratuitas de conducción de un vehículo eléctrico por la tarde en sesiones de 20 minutos, con la colaboración de RACC Autoescuela Colón.
 
Además, se han medido los niveles exteriores de ruido por parte de agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local, también en la Plaza de San Marcelo; y también se han realizado mediciones demostrativas sobre emisión de gases contaminantes, puesta a punto y presión de neumáticos en vehículos, efectuadas por una ITV móvil, con la colaboración de Itevelesa.
 
La Semana Europea de la Movilidad continúa mañana martes, 20 de septiembre, con el ‘Día de la lucha contra el cambio climático’. La jornada incluye actividades con escolares en el Centro Demostrador de las Energías Renovables sobre la biodiversidad y la calidad del aire; continúa la exposición de vehículos eléctricos en la Plaza de San Marcelo; y, por la tarde, tendrá lugar en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo una sesión de comunicación técnico-política sobre el desarrollo de la bicicleta en León.  
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?