La Policía Local Ofrece Charlas Y Talleres De Educación Vial En Quince Colegios De La Ciudad

?Camino seguro al colegio? es un proyecto desarrollado por la Policía Local de León que pretende acercarse a la población infantil a través de los centros educativos y mostrar la importancia de la educación vial y de la autoprotección. Todo ello a través de charlas educativas y de diversas actividades complementarias como talleres prácticos para que hagan estas materias más comprensibles a los menores.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha explicado que la educación vial es un tema transversal que debe trabajarse desde el primer ciclo de Educación Infantil, ya que es importante el aprendizaje de hábitos para la prevención de accidentes. Los objetivos prioritarios de este proyecto son ?conseguir que los menores actúen de forma cada vez más autónoma, por eso queremos que descubran las importancia que tienes las normas y las señales de tráfico y conocer su significado?. Esto lo ha presenciado el propio Salguero en su visita al Colegio Cervantes, donde los alumnos han recibido clases teóricas y después un taller práctico en el gimnasio del centro.
Además, ?Camino seguro al colegio?, un proyecto diseñado y redactado por tres agentes de la Policía Local de León, también pretende acercar la imagen de este cuerpo y también la de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que también han enseñado a los chavales medidas de autoprotección. También se pretende fomentar entre los menores actitudes de conciencia ciudadana en la relación con el uso de las vías públicas y del tráfico; y el uso adecuado y con sentido de la responsabilidad  de los transportes colectivos y particulares.
El desarrollo de estas actividades en los colegios que se han adherido (Lope de Vega, Gumersindo Azcárate, Antonio González de Lama, Cervantes, Camino del Norte, Luis Vives, La Palomera, Ponce de León, Quevedo, San Isidoro, Leonés, Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón (Carmelitas y Jesuítas) y Virgen Blanca) se divide en dos bloques que se imparten en las aulas y en otros espacios como los patios o los pabellones deportivos. En clase, un agente de la Policía Local trabaja conceptos como el conocimiento de las normas de circulación, el comportamiento de los peatones, la utilización de la bicicleta y los tipos de medios de transporte de viajeros. Por otro lado, las medidas de autoprotección de los voluntarios de Protección Civil se centran en normas de prevención para evitar generar riesgos y para protegerse frente a las situaciones de emergencia.
En los pabellones, como en el caso del Cervantes, los policías locales diseñan un circuito con señales para que los menores practiquen con las normas que ya han aprendido en las aulas.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?