La Policía Local Controlará Este Fin De Semana En León El Consumo De Alcohol Y Drogas En 600 Conductores

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado esta mañana la ?Campaña especial de seguridad vial de control de tasas de alcohol y presencia de drogas?, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo, reducir los accidentes provocados por el consumo de estas sustancias. Y es que los datos aún son alarmantes ya que el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales que se producen en las carreteras. 
 
León, 9 de agosto de 2016.- El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado esta mañana junto al inspector Ángel Ordás la ?Campaña especial de seguridad vial de control de tasas de alcohol y presencia de drogas?. Una campaña que se pondrá en marcha este fin de semana en el término municipal de León y en la que se realizarán controles a unos 600 conductores, según explicó Ángel Ordás.
Fernando Salguero ha explicado que esta campaña trata de intensificar este tipo de controles, que se realizan durante todo el año. Además, colaboran otras concejalías como la de Juventud, que a través de es.pabila realiza campañas de concienciación en fechas como Navidad, Semana Santa, San Juan o San Froilán, entre otros.
El Ayuntamiento de León colabora con esta campaña con la Dirección General de Tráfico, que a su vez realizará controles de drogas y alcohol en todo el territorio nacional. Salguero insistió en que el propósito de estas campañas es reducir el número de accidentes provocados por el consumo de estas sustancias.
El alcohol está presente, señaló el concejal, en ?un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, según la tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente?.
Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente, ya que alcanza al 17% de los conductores españoles. El cannabis y la cocaína son las sustancias más detectadas en estos controles. Además, el alcohol y las drogas también suponen un riesgo para los peatones como usuarios de la vía.
Fernando Salguero añadió que los principales objetivos de los controles de este fin de semana son: proporcionar a los ciudadanos argumentos que demuestren que el alcohol y las drogas con incompatibles con la conducción y advertirles de las graves consecuencias jurídicas que conlleva la conducción de vehículos en estas condiciones.  

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?