La Plaza De La Catedral Acoge Este Miércoles El Tradicional Corro De Lucha Leonesa De San Froilán

El concejal de Deportes, José María López Benito, junto al presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Juan Carlos Balbuena, ha presentado la tradicional cita con el deporte autóctono por antonomasia. El Corro de San Froilán se celebrará este miércoles a partir de las 17.00 horas, última cita de la Liga de Verano Senior Femenina y penúltima de la Liga de Verano Senior Masculina.
León, 3 de octubre de 2016.- El concejal de Deportes, José María López Benito, ha presentado esta mañana una de las citas deportivas con más tradición en la ciudad, el Corro de Lucha Leonesa de San Froilán, que de nuevo contará con una espectadora de excepción, la Catedral. López Benito señaló que este año las previsiones meteorológicas son mejores que el año pasado, que finalmente llovió.
El concejal ha destacado el sabor tradicional de estas fiestas de San Froilán ?donde cobran un especial protagonismo los deportes autóctonos, como hemos tenido este fin de semana el Corro de Lucha Base, con una participación importante en el Luchódromo, y las jornadas de juegos y deportes autóctonos en la Bolera del Cinco de Octubre, que ha se ha convertido en un clásico?.
El Corro de San Froilán tendrá lugar este miércoles, 5 de octubre, a las 17.00 horas y será el último de la Liga de Verano Senior Femenina y el penúltimo de la Liga de Verano Senior Masculina, antes de la tradicional cita de la festividad del Pilar en Boñar el próximo 12 de octubre.
El concejal de Deportes ha hecho un llamamiento a los leoneses y a los cientos de turistas que visitan estos días la ciudad para que se acerquen a la Plaza de la Catedral este miércoles y presencien uno de los espectáculos deportivos más emocionantes que se pueden ver en León; más si cabe teniendo en cuenta la clasificación tan apretada que hay en las categorías de pesados de ambas ligas.
López Benito, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Juan Carlos Balbuena, mostró la buena sintonía que existe entre ambos, tanto en la organización de este corro, como en el desarrollo de diversas actividades a lo largo del año. ?Una relación que nos permite hacer un esfuerzo conjunto para promocionar la Lucha Leonesa, como es el caso de este corro, el fomento de los deportes autóctonos a través de las Escuelas Deportivas Municipales en las aulas de Lucha Leonesa y de Deportes Autóctonos, y además colaboramos en la promoción del Luchódromo abriéndolo a todos los clubes de la provincia?, añadió López Benito, que también quiso recalcar el agradecimiento a la Diputación de León, principal patrocinador de la Liga de Verano y que se encargará de colocar las gradas en la Plaza de Catedral.
 
 

 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?