La Junta Local De Seguridad Diseña El Plan De Actuación Para Garantizar La Seguridad En Semana Santa

La Junta Local de Seguridad ha perfilado el plan de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana durante esta Semana Santa, diez días de procesiones en los que aumenta el número de turistas y público en la calle y hay restricciones de tráfico. A lo largo de los días de Semana Santa se incrementará la presencia policial en la calle.
 
León, 6 de abril de 2017.- La Junta Local de Seguridad, reunida en el Ayuntamiento de León y presidida por el concejal de Seguridad y  Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, ha contado con la participación de todos los cuerpos de seguridad con competencias en la ciudad. A la reunión también han asistido el delegado de la Junta en León, la comisaria de León, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en León y jefe de la Policía Local.
Fernando Salguero ha destacado la colaboración entre los cuerpos de seguridad para garantizar las seguridad ciudadana en León durante esta Semana Santa, unos días en los que se registra un incremento sensible de turistas y público en la calle, 35 actos procesionales (y las consiguientes restricciones de tráfico) y la concentración de 300 autocaravanas en el aparcamiento del Estadio Reino de León. Éstas participan del 10 al 16 de abril en el 40 Congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas, sumando cerca de 700 autocaravanistas
Una mayor presencia de la Policía en la calle persigue evitar el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y por menores, la delincuencia y los altercados públicos. Asimismo, se establecerá un dispositivo de seguridad específico para cada acto procesional (restricción del tráfico y estacionamientos), en el que participarán las unidades de Barrio y Tráfico de la Policía Local.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?