La Junta Local De Seguridad Aprueba El Dispositivo Para Garantizar La Seguridad En Semana Santa

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad acompañado por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y el delegado de la Junta de León, Guillermo García. El objetivo del Plan de Seguridad de Semana Santa es que, bajo las premisas de colaboración, coordinación y flexibilidad, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local garanticen que tanto los leoneses como los visitantes puedan disfrutar de estas fechas en la ciudad.
 
León, 15 de marzo de 2016.- La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana con un asunto principal sobre la mesa: el dispositivo que se pondrá en marcha durante la próxima Semana Santa. Un plan que intentará mantener la seguridad en las calles de León en unas fechas que registran la mayor afluencia de visitantes de todo el año.
La Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de León, ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; el delegado territorial de la Junta, Guillermo García; el comisario provincial de Operaciones, Abelardo Ramos, y el inspector jefe de Seguridad y Protección, José María Tejerina, por parte del Cuerpo nacional de Policía; el teniente coronel Julio Andrés Gutiérrez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil; el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero; y el responsable en funciones de la Policía Local, Ángel Ordás.
 
Fernando Salguero ha explicado que el Plan de Seguridad de Semana Santa se ha aprobado bajo tres premisas fundamentales: flexibilidad, coordinación y colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad. Policía Nacional centrará a sus efectivos en intensificar la prevención de delitos comunes, el mantenimiento del orden público y la colaboración con la Policía Local para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los actos más multitudinarios, como es el caso de Genarín o la procesión de El Encuentro de Viernes Santo. Por su parte, la Guardia Civil controlará las entradas y salidas a la ciudad, y se ocupará de mantener la seguridad ciudadana en el alfoz de León.
 
Protección Civil en Botines
 
Todos los efectivos de la Policía Local León estarán a disposición de la ciudad; con la especial implicación de los voluntarios de la agrupación leonesa de Protección Civil, que tendrán ubicada una caseta de atención a leoneses y visitantes en la Plaza de Botines.
 
Los agentes de la Policía Local además acompañarán a 31 procesiones, cuatro vía crucis y dos rondas. Los agentes pondrán 422 señales y 480 vallas metálicas en 154 calles.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?