La Indumentaria, Música Y Danza En El Camino De Santiago Francés Llega La Auditorio En El II Encuentro De Etnografía Y Folklore Ciudad De León

El II Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León presentará la tradición en el Camino de Santiago Francés a su paso por León en forma de indumentaria y danza, recorriendo principalmente Sahagún y Tierra de Campos, Tierras de León, Maragatería y Bierzo. Este certamen, con entrada gratuita, se celebrará el próximo domingo 2 de octubre, en el Auditorio Ciudad de León.
 
León, 28 de septiembre de 2016.- La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado esta mañana, el II Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León, junto al etnógrafo Javier Emperador y otros miembros del Colectivo de Folklore Leonés. Éste será el encargado de plasmar ?La tradición y folclore en el Camino de Santiago Leonés?, el eje de este certamen que se celebrará el próximo domingo 2 de octubre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León.
Torres ha destacado que este encuentro persigue mostrar la tradición de los pueblos del Camino de Santiago Francés, a su paso por León. Para ello, sesenta personas de distintos colectivos presentarán la indumentaria, música y danza. Sobre el escenario estarán representadas las comarcas de Sahagún, Tierras de León, Maragatería y Bierzo. La concejala ha resaltado el éxito de participación de la edición del año pasado.
Javier Emperador ha explicado que el Colectivo de Folklore Leonés está integrado por personas de toda la provincia y que en el II Encuentro participarán ?gente importante del mundo de la etnografía y de la música?, como especialistas de la zanfoña o el acordeón entre otros instrumentos. Además, en este certamen se presentarán danzas recuperadas.
La entrada al II Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León es gratuita. Las entradas pueden retirarse desde hoy hasta dos horas antes en el Auditorio, con un máximo de cuatro entradas por persona.

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?