La Gendarmería Del Vaticano, Encargada De La Seguridad Del Papa, Prueba El Simulador De Tiro De La Policía Local De León

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha recibido a una delegación de los policías vaticanos, encabezada por el comisario Stefano Fantozzi, que ha destacado la calidad del simulador desarrollado por la multinacional especialista en sistemas de seguridad Indra. Salguero ha mostrado la importancia de contar con este simulador, que ya han probado policías llegados de países tan dispares como Portugal, Jordania o Malasia.
 
León, 19 de julio de 2016.- El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha recibido esta mañana en el Cuartel de la Policía Local de León a una delegación de la Gendarmería de Ciudad del Vaticano, encabezada por su comisario, Stefano Fantozzi, que ha visitado el simulador de tiro ubicado en las instalaciones del CHF.
 
La Policía Local de León estrenó este simulador de tiro desarrollado por el Centro de Excelencia de la multinacional Indra tras el acuerdo firmado en la primavera del año 2009. Un sistema que facilita la realización de ejercicios tácticos de simulación adaptados al grado de instrucción de cada agente, permitiendo la práctica de protocolos de actuación ante futuras intervenciones que puedan surgir en la vida real, como las relacionadas con el tráfico de droga o la violencia de género.
 
Salguero destacó la importancia de contar en León con esta  importante aplicación, ?que ya han probado agentes de países tan dispares como Portugal, Malasia o Jordania, además de buena parte de los cuerpos de Policía Local de España?. El concejal agradeció la visita de los gendarmes e intercambió con Fantozzi un recuerdo de la visita. Fernando Salguero añadió la importancia de la colaboración existente entre Indra y la Policía Local, que llevan trabajando estos años juntos para perfeccionar el simulador y mantenerlo en la vanguardia tecnológica de los cuerpos de seguridad de todo el mundo.
 
El comisario vaticano destacó ?la calidad del producto? y señaló que este cuerpo policial se encarga de la seguridad del Vaticano, ?pero especialmente del Santo Padre. Por eso estamos siempre aprendiendo las novedades que puedan utilizar nuestros agentes, como este simulador de tiro, aunque siempre esperamos que no sea necesario usar el arma?. Además, Fantozzi agradeció a Salguero la hospitalidad con la que esta delegación ha sido tratada a su llegada a León y al cuartel del CHF.
 
Hasta León también se ha desplazado el director ejecutivo de Indra Italia, Pedro García, que explicó que esta aplicación informática desarrolla en una pantalla un mundo virtual formado por escenarios y personajes en 3D con los que el alumno interactúa. El agente debe responder de forma proporcionada a las acciones de los personajes virtuales adecuando su respuesta a los acontecimientos decididos por el instructor. Todos los personajes que forman parte del mundo virtual están dotados de inteligencia artificial, lo que les permite a su vez responder a las distintas acciones que se produzcan provenientes de los agentes que estén entrenándose, o por decisión del instructor.
 
El simulador también permite reproducir una galería de tiro virtual, cuya principal misión es la de preparar a los alumnos para la realización de las prácticas con tiro real, pero no sustituirlas. Los beneficios que reporta esta simulación de tiro es que es segura para el alumno, ya que no se usan balas reales, sana (porque no se producen partículas de pólvora, ni se usa plomo) y económica, al no gastar munición. La simulación del arma se realiza partiendo de una real para lograr las mismas prestaciones y funcionalidad que el tirador tendría con ella.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?