La Escuela De Idiomas Impartirá Clases De Inglés, Francés Y Alemán A 80 Policías Locales Y Voluntarios De Protección Civil

Los concejales de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, Régimen Interior, Agustín Rajoy, y Educación, Javier García-Prieto, se han reunido esta semana con el director de la Escuela Oficial de Idiomas, Miguel Sánchez, para ultimar los cursos de idiomas (inglés, francés y alemán) que se ofertarán durante este curso a efectivos de la Policía Local de León y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. Salguero, que ya anunció esta iniciativa el pasado 10 de julio, explicó que el objetivo principal es mejorar la atención a los turistas extranjeros que pasan por la ciudad, especialmente a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.
 
León, 6 de agosto de 2016.- Como ya anunció el concejal Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, el pasado 10 de julio,  los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil recibirán a partir de octubre cursos de idiomas para mejorar la atención de los visitantes extranjeros de la ciudad.
Para ello, Fernando Salguero, acompañado del concejal de Régimen Interior, Agustín Rajoy, del de Educación, Javier García-Prieto, y del responsable de la Policía Local y de la Agrupación de Protección Civil, Ángel Ordás, se ha reunido esta semana con el director de la Escuela Oficial de Idiomas, Miguel Sánchez. Durante el encuentro han ultimado los flecos de estos cursos de inglés, francés y alemán que seguirán un total de 80 efectivos.
 
Los cursos comenzarán, como explicó Salguero, este otoño. El período de inscripción comenzará el 7 de septiembre, y hasta el 21 de septiembre, en las oficinas de la propia Escuela Oficial de Idiomas. El objetivo es reforzar el conocimiento de estos idiomas, especialmente en los contenidos relacionados con su ámbito laboral. En los casos de los policías locales y los voluntarios de Protección Civil, los cursos buscan que puedan ofrecer indicaciones sobre lugares de interés de la ciudad o cualquier tipo de ayuda a los visitantes extranjeros. El nivel de las clases está situado en torno al europeo A2, por lo que los alumnos deberán tener conocimientos elementales de estos idiomas.
 
Fernando Salguero remarcó que el objetivo principal es mejorar la atención a los turistas extranjeros que pasan por la ciudad, especialmente a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, como en el caso de los voluntarios de Protección Civil que atienden el punto de información de Puente Castro, puerta de entrada a León. ?Queremos dar a nuestros policías y a los voluntarios de Protección Civil la herramienta para ayudar en todo lo posible a todos aquellos ciudadanos extranjeros que pasan por nuestra ciudad?, finalizó.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?