La Delegación Leonesa Mantiene Sus Primeros Contactos Con Empresarios Mexicanos

La delegación municipal y empresarial de León, encabezada por los concejales Agustín Rajoy y Javier García-Prieto, el vicepresidente de ILDEFE, Justo Fernández, y el gerente de ILDEFE, Graciliano Álvarez; inició ayer su visita a México para estrechar los lazos de colaboración entre ambos territorios. En la primera jornada han mantenido encuentros con empresarios mexicanos que han detallado la realidad económica mexicana y han destacado el potencial de la Ciberseguridad en el país hispanoamericano.
México, 22 de febrero de 2017.- La delegación municipal y empresarial de León fue recibida ayer por el vicepresidente de la ALM (Agrupación leonesa de México), Jose Antonio García, y un nutrido grupo de leoneses de la ALM, procediendo a la visita de sus instalaciones, inauguradas en 2013, y que cuentan con más de 6.000 metros cuadrados construidos en cuatro plantas en una parcela de 1.600 metros cuadrados.
Posteriormente, se mantuvo un encuentro de bienvenida en el que el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Agustin Rajoy, destacó la importancia de potenciar los lazos de colaboración y mejorar el conocimiento y las relaciones comerciales “para que esta y las futuras generaciones de leoneses en México conozcan más su tierra y la de sus antepasados, mejorando la comunicación y la capacidad de relaciones comerciales entre ambos territorios”, destacó el concejal.
La Ciberseguridad en México
A continuación, la delegación mantuvo una reunión de trabajo con Luis Menéndez, director de la empresa ?The International Business Hub?, en la que éste desgranó los detalles en México de los sectores empresariales a los que representan los empresarios leoneses, así como las oportunidades y riesgos de este mercado.
Especial incidencia hizo en el auge y el potencial del sector de la Ciberseguridad en este país y las posibilidades para nuestra ciudad a través de convenios con universidades como la de Monterrey, puntera en Latinoamérica en este sector.  
Por último, esta primera jornada se cerró con el acto de inauguración en el que el vicepresidente de la ALM dio la bienvenida oficial a la delegación española, agradeciendo su presencia y apoyo.
El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier Garcia Prieto, agradeció a la ALM su recibimiento y expresó ?el apoyo institucional prestado a la delegación empresarial leonesa y el apoyo de León a la ALM que celebra su 75 aniversario?.  García-Prieto quiso reiterar el ?apoyo institucional tanto a la ALM como a los empresarios leoneses para intensificar las relaciones comerciales con México?. El concejal transmitió ?la cercanía y el cariño a la colonia leonesa en México?.
Durante el acto intervinieron también Alex Fusté, economista jefe de Andbank, y Pablo Padilla, CEO de Columbus México, que analizaron la coyuntura económica mundial con especial incidencia en la mexicana.
Agenda para hoy
Durante la jornada de hoy, a las 10.00 horas (hora local), está previsto un encuentro con empresarios y charla de la empresa ?Business Optimization International Taxes & Business Strategy? sobre la constitución de sociedades en México.
A las 11.00 horas (hora local), la delegación asiste a una recepción en el Salón de Protocolos del Ayuntamiento de Puebla, municipio hermanado con León. Por parte de Puebla participan el secretario de Economía, Victor Mata, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, y la delegada de Relaciones Públicas, María Paéz. Posteriormente, se mantendrá un encuentro con los representantes de ambas ciudades y con miembros del Parque de España en Puebla y de la Colonia de León en esa ciudad.
A las 12.00 horas se mantendrán reuniones para el acercamiento de sinergias y colaboración entre empresarios. Finalmente, a las 19.00 horas, Innove Business School, S.L. presentará su proyecto en la sede de la Agrupación.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?