La Cofradía Santo Cristo Del Perdón Presenta Al Alcalde Sus Principales Actos De Semana Santa

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón de León ha presentado al alcalde de León los principales actos de Semana Santa, entre los que destaca el la IV Semana Cultural que se celebrará  del 20 al 26 de marzo, con exposiciones, conferencias y el II Certamen de Música Procesional; y el tradicional Acto del Perdón.
 
León, 15 de marzo de 2017.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido a la Cofradía del Santo Cristo del Perdón. El abad de la cofradía, José Luis Cabada, ha explicado al alcalde los principales actos que promueve este cofradía, en especial la Procesión del Perdón de Martes Santo, con el indulto a un preso.
La Cofradía del Santo del Perdón quedó constituida como tal el 5 de enero de 1965 en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega. El Acto del Perdón se desarrolla ante la Catedral, ante el ?Locus Appellationis?, en el lugar donde a finales del siglo XI, y según reconoce el Fuero Juzgo del Reino de León, se administraba justicia por un tribunal constituido por un representante de cada estamento de la sociedad de aquel tiempo (realeza, iglesia, nobleza y pueblo). A este lugar de marcada relevancia jurídica en la historia de León, acude cada año esta cofradía el día de Martes Santo, no a reclamar justicia, sino misericordia.
José Luis Cabada también presentó al alcalde los actos de la VI Semana Cultural, que se inaugurará el 20 de marzo y se alargará hasta el 26. Las actividades centrales son la exposición de imaginería procesional en la Semana Santa, de Manuel López Pérez, y el II Certamen de Música Procesional. La inauguración será el día 20 de marzo, a las 20.00 horas en el Petit Palace (Palacín).
Como actividades complementarias se han programado conferencias sobre la visión social del barrio del Crucero, ?De la arcilla a la madera, de la madera a la oración? y sobre las cofradías Jesús Nazareno de Villadangos, Santo Cristo del Desenclavo, Real Cofradía Minerva y Vera Cruz, Las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo y Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.
En el II Certamen de Música Procesional participarán la Agrupación Musical del Cristo del Gran Poder, Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, Banda la Escuela de Música de la Asociación Cultural de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo y la Banda de Música de la Cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de Guardo (Palencia).

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?