Jornada De Formación Para Profesorado: ?Educar Para Una Ciudadanía Global?, 10 De Noviembre, 18 H. En Espacio Vías

Jornada de formación para profesorado: ?Educar para una ciudadanía global?, 10 de noviembre, 18 h. en Espacio Vías
En esta jornada se presentarán las siguientes propuestas educativas de Oxfam Intermon:

El proyecto Conectando Mundos, que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años, en la que participan centros de todo el mundo.
Caminos de Igualdad, es la propuesta de este curso que ayudará al alumnado a entrar en contacto con una realidad cercana y universal: nuestra concepción cultural del género y como esta puede ser motivo de desigualdad entre las personas. La inscripción es gratuita y está abierta desde el 14 de septiembre hasta el 17 de enero de 2016.
          Más info:  http://www.conectandomundos.org/

Las actividades de la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global, formada por personas que comparten la aspiración de transformar la realidad educativa con la acción individual y colectiva y que consideran la educación como una herramienta fundamental en el proceso de construcción de una ciudadanía global. Los educadores y educadoras de la Red, trabajan en el aula y fuera de ella para conseguir que sus propuestas se incorporen en las creencias, en las actitudes, y en las políticas de las personas e instituciones involucradas en la educación. Entre todas las actividades que los miembros de la Red vienen desarrollando, están los encuentros presenciales, congresos y seminarios, y un trabajo colaborativo de investigación y generación de contenidos, recursos y experiencias en el marco de la Educación para la ciudadanía global. Informaciones más detalladas se pueden encontrar en www.ciudadaniaglobal.org.
La plataforma de Kaidara (www.kaidara.org), tenemos a disposición un banco de recursos didácticos, que se pueden descargar gratuitamente, para facilitar el impulso de actividades en el marco de la educación para la ciudadanía Global y abordar temas como la pobreza, el desarrollo humano sostenible, la cultura de paz o la diversidad cultural.
También en dicha plataforma se encuentran experiencias educativas para reflexionar y aprender de las prácticas en el aula, así como artículos e informes para formarte en Educación para una Ciudadanía Global.
Entre todos los documentos de la plataforma, merecen especial atención los Global Express, que abordan temas de actualidad y que son una herramienta de gran utilidad para el profesorado de Secundaria que quiera impulsar actividades relacionadas con la construcción de una ciudadanía participativa y libre en el aula.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?