Inversión De 387.000 Euros Para Acondicionar El Recinto Ferial Para San Juan Y San Pedro Y Otros Eventos

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de alta y baja tensión y alumbrado público en el recinto ferial de la avenida Sáenz de Miera a la empresa Fermasa S.A. por un importe total de 387.200 euros. Unos trabajos que permitirán tener acondicionado este espacio, no sólo para la colocación de las atracciones de las fiestas de San Juan y San Pedro sino para la celebración de todo tipo de eventos en este espacio.
León, 7 de abril de 2017.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha ofrecido esta mañana la tradicional rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno. Entre ellos destaca la aprobación de la adjudicación de las ?Obras de alta y baja tensión y alumbrado público en el recinto ferial de la avenida Sáenz de Miera?. Un proyecto adjudicado a la empresa Fernández de la Mata Instalaciones Eléctricas, S. A. (Fermasa) por un importe total de 387.200 euros.
 
Salguero ha destacado que estos trabajos permitirán tener acondicionado este espacio, no sólo para la colocación de las atracciones de las fiestas de San Juan y San Pedro sino para la celebración de todo tipo de eventos en este espacio. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
 
Cursos de Verano del Centro de los Oficios
 
La Junta de Gobierno también ha aprobado un gasto de 23.091,35 euros para los Cursos de Verano 2017 del centro de los Oficios. Unos cursos, que se comenzaron a programar como complemento a la oferta formativa anual. Desde entonces, han sido impartidos por monitores del Centro de los Oficios y monitores externos (entre los que destacan profesores de la Escuela Europea para la Conservación del Patrimonio Histórico -con sede en Venecia-,  profesores de la Escuela Massana de Barcelona, de la Universidad Politécnica de Madrid y del Centro de Artesanos de Castilla y León, además de reconocidos artesanos en diferentes especialidades.
 
Esta nueva edición de los Cursos de Verano del Centro de los Oficios tiene el propósito de colaborar en la divulgación de la herencia cultural leonesa, ?conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños?. Estos cursos de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.
 
 
Calendario y cursos:

10-14 de julio

17-21 de julio

24-28 de julio

31 julio-4 agosto

7-11 agosto

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?