Inaugurado El Congreso Científico ?En El Milenario Del Fuero. La Ciudad De León Y Su Derecho?

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido esta tarde a la inauguración del congreso científico sobre el Milenio del Fuero de León 1017-2017 en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de León, Margarita Torres, ha pronunciado la conferencia inaugural ?El Reino de León bajo Alfonso V?.
 
León, 6 de julio de 2017.- Al acto inaugural han asistido los seis ponentes, catedráticos de Historia del Derecho, abogados e historiadores que participan hoy y mañana  en este encuentro cuyas conclusiones se conocerán durante el mes de octubre.
Programa del congreso
Jueves, 6 de julio
19.00 horas.- Inauguración.
20.00 horas.- ?Acerca de la doble naturaleza normativa de los Decreta de 1017: Legislación general y legislación foral?. Félix Martínez Llorente, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Valladolid.
21.00 horas.- ?Castilla en el Reino de León: el derecho condal?. Emiliano González Díez, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones. Universidad de Burgos.
Coloquio
Viernes, 7 de julio
10.00 horas.- ?Derecho contractual de prestación de servicios según el Fuero de León de 1017?. Carlos Merchán Fernández, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones. Universidad de Valladolid.
11.00 horas.- ?Origen de los derechos de los ciudadanos en el Fuero de León?. José Luis Gorgojo del Pozo, decano del Colegio de Abogados de León.
 
12.00 horas.- ?El Reino de León en el siglo XI: una visión artística?. Raquel Jaén González, directora técnica del Museo de San Isidoro de León.
Conferencia de clausura
13.00 horas.- ?Foralidad urbana y rural: los otros fueros de León?. José Sánchez-Arcilla Bernal, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones. Universidad Complutense de Madrid.
Coloquio
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?