Inauguración Exposición Charo Álvarez Alfayate

La artista leonesa, Charo Álvarez Alfayate, inaugura su exposición el próximo jueves 17 de marzo a las 20:00h en el PALACIO DON GUTIERRE. Para ello contaremos con la asistencia de la Concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo y de la propia artista.
 
Enmarcada dentro del ciclo ‘INTERVENCIONES EN EL PALACIO DON GUTIERRE 2016′, recibe el nombre de ‘REFLEXIÓN DE LUZ’.
 
Charo Álvarez Alfayate, nace en La Bañeza (León). De formación autodidacta, comenzó pintando desde muy joven, participando en alguna exposición colectiva en La Bañeza organizada por el Ayuntamiento. Posteriormente se trasladó a Gerona, donde comenzó a trabajar realizando reproducciones de cuadros de esmalte al fuego para una empresa de Barcelona, etapa que duró 4 años. Durante ese periodo se formó en esta técnica, con las enseñanzas recibidas de la pintora Carmen Torrent.
 
Se traslada a Ponferrada y aprueba la oposición de Profesora de Formación Profesional, actividad a la que se dedica durante 27 años,  participando en diversas exposiciones como las  colectivas de la Caja De Ahorros de León. En los últimos  5 años decide dedicarse de lleno a la pintura y  se incorpora al colectivo ?Plaza de los pintores? de Zamora, donde reside actualmente realizando varias exposiciones individuales  en  Castilla y León. Recientemente  ha quedado finalista en el Primer Certamen de Pintura Valbusenda. En la actualidad nos presenta una muestra de su obra al óleo bajo el título ?Reflexión de luz?, en la que predomina el paisaje urbano, siempre buscando los reflejos y deteniéndose en elementos que pasan inadvertidos, sin olvidar el paisaje vegetal, donde igualmente predomina la búsqueda de la luz y se inspira en los lugares frecuentados, tratando de plasmar las sensaciones experimentadas al visitarlos.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?