Ii Ciclo De Jornadas De Informacion General Sobre Enfermedades Vasculares

Este miércoles 15 de abril, dentro del Programa León ciudad saludable, se ha presentado el “II Ciclo de jornadas de información general sobre enfermedades vasculares” programadas para los días 22 y 29 de este mes.
 
Al acto acudieron, la Concejala de Salubridad Pública, Comercio y Consumo, Dña. Mª José Álvarez Casáis y el Dr. Fernando Vaquero Morillo, Coordinador Nacional de Medicina Vascular de la SEACV y Cirujano Vascular de la Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla.

 
En el ciclo participarán el propio Dr. Vaquero junto con el Dr. Javier Álvarez Fernández, Presidente de la SEACV y Jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón), que abordarán el tema del Aneurisma de aorta abdominal.
 
Dentro de las Enfermedades de la circulación también llamadas vasculares , una de las más importantes es la producida por la aparición de ANEURISMAS. Aneurisma viene de la palabra griega aneurismos= dilatación.
La enfermedad aneurismática puede afectar a cualquier arteria de nuestro organismo, siendo más frecuente en los hombres por encima de 60 años.
Una de los lugares más frecuentes y peligrosos de aparición es en la arteria aorta, especialmente en la Aorta abdominal.
Es una enfermedad que diagnosticada a tiempo se puede operar con muchas garantías de curación, pero que cuando se diagnostica estando roto,  es una urgencia dramática que casi nunca termina bien.
 
Para hablar de estos temas se van a dar el nuestra ciudad, dos charlas que creemos muy interesantes y convenientes para los leoneses:
 
– 22 de abril : El Aneurisma de Aorta Abdominal en León, a cargo del Dr. Fernando Vaquero Morillo, centrada especialmente en la Prevención y el Diagnóstico.
 
– 29 de abril: El aneurisma de aorta abdominal en la tercera edad, a cargo del Dr. Javier Álvarez Fernández actual Presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Vasculares y Jefe del Servicio del Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón) que centrará su intervención en qué hacer cuando se diagnostica un aneurisma abdominal, especialmente las diversas formas de tratamiento

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?