Gobierno Aprueba 700.000 Euros Para Ayudas De Emergencia Social Como Luz, Agua, Alquiler O Calefacción

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la aprobación de este gasto se realiza para afrontar ayudas de emergencia social para familias necesitadas como es el caso del pago de recibos de agua, luz, gas, calefacción, alquiler o hipotecas, entre otros. Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras del procedimiento selectivo para la contratación de seis trabajadores sociales para un programa temporal de acción social y protección de la infancia.
 
León, 3 de febrero de 2017.- A la espera de la aprobación definitiva del Presupuesto General, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana, por el procedimiento de urgencia, un gasto de 700.000 euros para poder hacer frente a las ayudas de emergencia social, como el pago de recibos de luz, agua, gas, calefacción, alquiler de vivienda, pago de hipotecas, etc. Así lo ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero.
 
Seis nuevos trabajadores sociales
Por otro lado, Salguero explicó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras del procedimiento selectivo para el nombramiento interino de ?seis trabajadores sociales para la ejecución de un programa en los equipos de acción social y en los equipos de apoyo a familias para la protección de la infancia hasta finales de 2018?. El portavoz añadió que cuatro trabajadores se incorporarán al desarrollo del Programa ?Violencia Cero? sobre información, valoración del riesgo, prescripción de recursos y seguimiento de órdenes de protección de las mujeres víctimas de violencia de género y los otros dos formarán para del Equipo de Apoyo a Familias (PAF) adicional, que estará compuesto por dos trabajadores sociales y un psicólogo.
 
Tras esta aprobación se publican las bases en el Boletín Oficial de la Provincia  (BOP) de León y en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, así como en la página web.
 
Compra de dos fregadoras
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para la adquisición de dos fregadoras-aspiradoras para el Servicio de Limpieza de Interiores. La empresa adjudicataria ha sido Suministros Industriales Bello por un importe total de 13.975,65 euros.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?