Familia Y Deportes Ponen En Marcha Un Programa De Natación Para Los Alumnos De Las Escuelas Infantiles

Las concejalías de Familia y Servicios Sociales e Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León han puesto en marcha un programa de natación en la escuela y centros infantiles. Son cuarenta niños lo que participan en estos cursos que ya han comenzado con alumnos de la Escuela Infantil Santa Margarita. El programa de cursillos, con cinco turnos, persigue que los niños se familiaricen con el medio acuático. Finalizará a finales de junio.
 
León, 24 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Familia y Servicios Sociales e Infraestructuras y Deportes, ha puesto en marcha un programa de natación dirigido a los alumnos de la escuela y centros infantiles. Este programa se desarrollará en cinco turnos hasta finales del próximo mes de junio en la Piscina de La Palomera: 17-28 abril, 2-12 de mayo, 15-26 de mayo, 29 mayo-9 de junio y 12-23 de junio.
La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha explicado que el objetivo de estos cursillos de natación es que los niños, desde edades tempranas, se familiaricen con el medio acuático, además de estimularles a nivel físico, mental y emocional. En total, participarán 40 alumnos de la Escuela Infantil Santa Margarita (10),  San Lorenzo (16), La Asunción (8) y Dama de Arintero (4). Los cursillos de natación han comenzado en la Escuela infantil de Santa Margarita. Se realizan de 10.15  11.30 horas.
Los objetivos generales de este programa de cursillos es que los alumnos se familiaricen con el medio acuático, adaptando sus movimientos al agua, establecer relaciones  de amistad y respecto con sus compañeros, tolerancia y adaptación a la diversidad, adoptar hábitos de salud e higiene personal, aprender las nociones básicas de la natación (propulsión, flotación y respiración) y conseguir cierta autonomía que permita al niño disfrutar del medio acuático.
Estos cursillos de natación complementan los cursillos programados para bebés (de 6 a 35 meses) de Concejalía de Deportes, que también se realizan en la Piscina Climatizada de La Palomera (seis grupos) y en el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo (5 grupos), con una oferta de 12 plazas en cada grupo.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?