Exposición De Pintura Sobre Vidrio Y Vidriera Artística

Un curso más, con motivo de promocionar nuestras enseñanzas y a los alumnos que terminan estos estudios, el Departamento de Vidrieras de la Escuela de Arte y SCRBBCC de León ofrece una exposición de sus principales procesos técnicos y de sus productos artísticos más significativos.
Esta vez lo hacemos con la colaboración de la Fundación Vela Zanetti que nos ofrece sus salas de exposiciones en la Casona de Villapérez, junto a la obra del apreciado pintor, con el atractivo y la difusión que ello supone en el ámbito de influencia de esta institución.
Esta es la tercera de las exposiciones de la Escuela de Arte que ha albergado la Fundación Vela Zanetti. Después de las correspondientes a las otras dos familias artísticas profesionales, Textiles y Grabado, con la de Vidrieras se completa el ciclo y se cierra el programa de colaboración que al respecto se suscribió para el presente curso.
La exposición propone un recorrido didáctico de la Vidriera Artística a través de los dos ciclos formativos que en la actualidad ofrece nuestro centro en exclusiva para León, para la Comunidad de Castilla y León, y también para toda España, pues se trata del único centro educativo que imparte y titula de manera oficial estas enseñanzas artísticas profesionales.
Del ciclo formativo de grado medio de Pintura sobre Vidrio, se presentan las obras finales resueltas en el presente curso académico y una selección de ejercicios de vidrieras emplomadas pintadas al fuego, además de un montaje del proceso de realización de una pieza histórica.
Por su parte, del ciclo formativo de grado medio de Vidrieras Artísticas se presentan los Proyectos finales, así mismo resueltos en el presente curso académico, junto a una representación de ejercicios expuestos en varios montajes en los que se muestran las técnicas más características, como son las tradicionales emplomadas y Tiffany, y como son las más modernas termo-fundidas.  
La Vidriera Artística se define como el arte de la luz, por lo que el hueco arquitectónico supone su principal objetivo y su más habitual emplazamiento; la conservación del patrimonio artístico, como el excelente conjunto de vidrieras contenidas en nuestra Catedral, supone otro motivo primordial para mantener viva esta especialidad tradicionalmente tan querida por los leoneses.
Con esta exposición se invita a los leoneses a que conozcan un poco más la actualidad de este bello oficio y se les invita así mismo a que visiten nuestra Escuela de Arte que, más que nuestra, es la suya. La Escuela está abierta de lunes a viernes, principalmente en horario de mañana de 9 a 14 horas; del 18 de mayo al 9 de junio se mantendrá abierto el plazo de preinscripción para realizar las pruebas de acceso a nuestros ciclos formativos en la convocatoria de junio. Reiteramos la invitación para que los entusiastas de las artes plásticas mayores de 17 años se informen de la oferta formativa de nuestras enseñanzas artísticas.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?