Expojoven 2016 Apuesta Por El Fomento Del Asociacionismo Y La Participación De Los Jóvenes

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado el programa de Expojoven 2016 que se desarrollará el sábado, 24 de septiembre, en las plazas de San Marcelo y Botines. Marta Mejías ha destacado que el objetivo es divulgar y fomentar el asociacionismo y el conocimiento de las asociaciones juveniles con las que cuenta León. Las actividades son gratuitas y van dirigidas a jóvenes entre 12 y 35 años.
 
León, 22 de agosto de 2016.- Marta Mejías ha agradecido la ?participación activa? de las asociaciones juveniles registradas en el Ayuntamiento de León para organizar la Expojoven de esta edición. En este sentido, recordó que a principios de año se conformó un grupo de trabajo que ?ha estado al pie del cañón? trabajando en la organización de este importante evento en el que ?las protagonistas son las asociaciones?.
 
La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha estado acompañada por representantes de algunas de las asociaciones como El Pacto de las Janas, Tamaral, AEGEE-León y Auryn quienes han agradecido que sea la ?primera vez que las asociaciones juveniles nos sentimos implicadas y escuchadas?, según manifestó Inés, representante de Tamaral.
 
Mejías ha dado las gracias por la ?implicación al cien por cien? de todas las asociaciones no sólo en la organización de Expojoven sino a lo largo del año en todas las actividades que se organizan para los jóvenes. Una implicación que Marta Mejías calificó de ?enriquecedora? gracias a la colaboración ?continua y estrecha a lo largo del año?.
 
Expojoven se celebrará el próximo 24 de septiembre desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas y está dirigida a los jóvenes entre 12 y 35 años. Las actividades son totalmente gratuitas.
 
 
Entre las novedades de este año cabe destacar que para participar en los actos es imprescindible recoger una tarjeta sellada en los stands de las asociaciones. Para conseguir el cuño se debe responder a las cuestiones elaboradas por las propias asociaciones que redirigen a otras entidades y así, sucesivamente. De forma divertida y participativa los jóvenes podrán conocer todas las asociaciones y sus actividades. El número de sellos dependerá de la actividad que se quiera disfrutar hasta un máximo de cuatro.
 
También destacan las actividades de futbolín humano, sumo, hinchables, vuelo de drones, y hasta un total de 23 talleres, entre otras iniciativas. La concejala ha agradecido también la participación de de otras instituciones como la Diputación de León, la Subdelegación de Defensa, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Ayuntamiento de Villaquilambre y el Instituto de la Juventud de Castilla y León que contará con un stand propio.
 
Además, el domingo anterior a la feria se organizará una Gynkana para animar a participar a los jóvenes.
 
Asociaciones Juveniles
En la feria del asociacionismo de León participan las siguientes entidades:
 
·         Fadae León
·         Asociación Tamaral Joven
·         Cruz Roja Española en León
·         Aspaym Juventud Castilla y León
·         El Pacto de las Janas
·         Asociación Juvenil Auryn
·         Nuevas Generaciones de León
·         Juventudes Socialistas de León
·         Departamento de la Juventud de UGT
·         Secretaría de Juventud de CCOO León
·         Asociación Juvenil Educa4D
·         Centro Juvenil Don Bosco
·         Juventudes Activas de León
·         AEGEE-León
·         ADE Scouts-León MSC
 
 
Se adjunta el programa.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?