Esteban García: ?León Tiene Las Condiciones Para Que La Bicicleta Tenga Un Papel Real En La Ciudad?

El programa de la Semana Europea de la Movilidad ha continuado hoy con una sesión de comunicación técnico-política sobre el desarrollo de la bicicleta en León. La charla, celebrada en el Salón del Reyes del Consistorio de San Marcelo, ha contado con la presencia del concejal de Seguridad y Movilidad, que ha presentado al ponente, Esteban García, experto en movilidad ciclista, quien ha remarcado la importancia de buscar políticas para lograr que los conductores aparquen el coche y utilicen la bici.
 
León, 20 de septiembre de 2016.- Esteban García, de Atiza, experto en movilidad y desarrollo urbano cree que ?León tienen las condiciones para que la bicicleta tenga un papel real en la ciudad?. Por eso cree que es necesario poner en marcha ?políticas para lograr que los conductores aparquen su coche y cojan la bici, no para que sean los peatones los que se suban a la bicicleta?. Curiosamente ha puesto los ejemplos de ciudades como Ámsterdam o Sevilla, que ?nos venden que tienen muchas bicis, pero realmente siguen contando con muchísimos coches, ya que lo que se han reducido son los peatones?.
 
El programa de la Semana Europea de la Movilidad ha continuado hoy con el ?Día de la lucha contra el cambio climático?, que ha incluido esta sesión de comunicación técnico-política sobre el desarrollo de la bicicleta, presentada por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, que ha hecho un llamamiento a todos los colectivos involucrados en lograr la convivencia de los ciclistas, los peatones y los conductores en la ciudad, con un desarrollo sostenible y una mejora de la calidad del aire. Junto a Salguero, ha estado presente la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, así como varios técnicos municipales especializados en urbanismo, tráfico y desarrollo sostenible.
 
En su intervención, Esteban García ha realizado un análisis de la situación social de la bicicleta, su problemática y las mejores prácticas para promocionar este vehículo, con el objetivo de ?romper la barrera cultural y conseguir que los automovilistas salgan de su lata y la cambien por una bicicleta?. García mantiene que el principal problema es la mentalidad de que un coche tiene un status y la bicicleta no, ?pero con una mínima disciplina y algunas normas de uso ambos vehículos podrían equipararse porque las bicis tienen los mismos derechos y obligaciones que los coches?. Este experto en movilidad también ha recalcado la importancia de mejorar las infraestructuras para el uso de los ciclistas ya que hasta ahora se han realizado ?auténticas aberraciones que no han logrado bajar al conductor de su vehículo para que utilice la bicicleta?.
 

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?