Entregados Los Premios Del II Certamen De Microrrelatos Por La Igualdad, En El Que Han Participado 188 Alumnos

Un total de 188 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de seis centros escolares de la ciudad han participado en el II Certamen de Microrrelatos por la Igualdad, que convocó la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Esta mañana ha tenido lugar en el marco de Espacio Vías las menciones especiales a los alumnos ganadores.
 
León, 16 de junio de 2017.- La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han entregado esta mañana en Espacio Vías las menciones especiales a los alumnos y alumnas ganadores del II Certamen de Microrrelatos por la Igualdad, convocado con motivo del Día de la Mujer (el pasado 8 de marzo).
En este certamen, dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, han participado 188 alumnos de los colegios Carmelitas Sagrado Corazón, Divina Pastora, Leonés Corredera, Leonés Jesús Maestro, Leonés San Isidoro y Virgen Blanca.
Marta Mejías señaló que este certamen nació con el fin de reforzar actitudes sociales que fomenten la construcción de una sociedad más igualitaria, impulsando cambios culturales y sociales que consoliden la eliminación de los roles y estereotipos de género. La concejala de Igualdad destacó el papel que en este sentido deben jugar los jóvenes y niños, quienes a través de este certamen han puesto en valor  los principios de igualdad entre mujeres y hombres, a la mujer trabajadora y los derechos de la mujer y de toda la sociedad.
?El Ayuntamiento de León está convencido de que la educación es la herramienta esencial para transmitir valores y actitudes que contribuyan a la eliminación de las desigualdades entre sexos?, señaló Marta Mejías. La concejala añadió que ésta es una línea que el Ayuntamiento mantendrá contra la desigualdad y contra la violencia de género.
Los ganadores  del II Certamen de Microrrelatos por la Igualdad son los siguientes:
·         Carlos  Cortés  Castro. ?La carrera de la igualdad?. Colegio Leonés San Isidoro.
·         María  Barreiro Bayón. ?Los que no se pueden callar?. Colegio Leonés San Isidoro.
·         Paloma Alonso Muñoz. ?Un día cualquiera?. Colegio Leonés Jesús Maestro.
·         Bárbara de Paz Vivas. ?La nevada mixta?. Colegio Leonés Corredera.
·         Ian  Peláez  Fernández. ?Ana y Miguel?. Colegio Virgen Blanca.
·         María Fernández Redondo. ?Un mundo unido?. Colegio Carmelitas Sagrado Corazón.
·         Gabriela Fernández Henríquez. ?Nadie es diferente?. Colegio Divina Pastora.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?