Entrega De Diplomas Del Programa Dual Conoce León Y Del Programa Dual Restauración

Esta mañana, el primer teniente de alcalde, Agustín Rajoy, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, y el Gerente de ECYL, Francisco Javier Otazu, han hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en el Programa DUAL Conoce León y en el Programa DUAL Restauración.
 
Se trata de una formación orientada a activar o reforzar competencias para encontrar empleo, y que ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería y del Complejo Abelló, respectivamente.
 
DUAL RESTAURACIÓN  (01/12/2013 a 30/11/2014). 1800 horas de formación, conducentes a obtener CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD COCINA. 9 participantes. Perfil de los alumnos: 6 chicas y 3 chicos, todos menores de 25 años y con nivel de estudios mínimo: ESO. A la conclusión del curso, 8  de ellos consiguieron un empleo.
 
DUAL CONOCE LEÓN (01/04/2014 a 31/12/2014). 1.350 horas de formación, conducentes a obtener CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE. 6 participantes. Perfil de los alumnos: 5 chicas y 1 chico, mayores de 25 años y con nivel de estudios mínimo: Bachillerato. 3 de ellos son candidatos a las becas de movilidad Erasmus+ gestionadas por FULDEFE para hacer prácticas en empresas europeas.
 
Los programas DUAL están cofinanciados por ECYL y el Fondo Social Europeo. Su particularidad  radica en que se trata de alumnos trabajadores, cuya formación práctica debe revertir en un beneficio para la comunidad. En este caso, los alumnos de RESTAURACIÓN realizaron sus prácticas elaborando menús diarios para el Comedor de la Asociación Leonesa de Caridad además de servir los cócteles ofrecidos por el Ayuntamiento de León con motivo de la festividad de San Juan y a los presidentes de los parlamentos de las Comunidades Autónomas; los de CONOCE LEÓN, por su parte, realizaron su trabajo como guías en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de León en San Marcelo, el Palacio del Conde Luna, el Centro de Interpretación Romano ?Casona en Puerta Castillo- y las Criptas de calle Cascalerías y Puerta Obispo.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?