Empresas De León Mantendrán Un Encuentro Empresarial, Institucional Y Educativo La Próxima Semana En México

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana que entre el 21 y 24 de febrero un grupo de empresas de los sectores TIC, alimentación, biofarmacia, textil, diseño arquitectónico, turismo, formación, gestión patrimonial y financiera, sector vinícola y banca privada mantendrán un encuentro empresarial-educativo e institucional en México. Esta iniciativa, organizada por W&P Independent Advisors y la Agrupación Leonesa de México, cuenta con la colaboración de ILDEFE, la Junta de Castilla y León e INCIBE.
 
León, 17 de febrero de 2017.- Salguero señaló que esta iniciativa es ?una oportunidad de inversión de México en León con lo que supone de generación de empleo, de actividad y de inversión y, al mismo tiempo, de exportar productos de León en México?.
En el encuentro, que se desarrollará los días 21 al 24 de febrero, participará una amplia delegación empresarial de León con empresas pertenecientes a los sectores productivos TIC, alimentación, biofarmacia, textil, diseño arquitectónico, turismo, formación, gestión patrimonial y financiera, sector vinícola y banca privada.
El Ayuntamiento colabora a través del ILDEFE, cuyo Consejo de Administración ha sido invitado. En el encuentro participarán el  gerente de ILDEFE, Graciliano Álvarez; el vicepresidente de ILDEFE, Justo Fernández; el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Agustín Rajoy.
Por parte de la Junta, participará el consejero de Educación, Fernando Rey y también estará presente una delegación de INCIBE, así como el embajador de España en México y representantes de la diplomacia española en ese país.
Encuentro empresarial-educativo e institucional
A lo largo de los días se realizarán conferencias y actos formativos, culturales e institucionales con el fin de ?estrechar lazos con la comunidad mexicana y muy especialmente, con la colonia leonesa en México?.
 
El encuentro tiene cinco objetivos fundamentales: empresarial, institucional, formativo, inversor y cultural. En cuanto al interés empresarial, un grupo de empresas, industrias y compañías de León realizarán un centenar de encuentros empresariales con empresarios mexicanos  con el fin de fomentar la creación de lazos de colaboración que generen negocio y actividad.
Desde el punto de vista de las relaciones institucionales, se contemplan dos encuentros con la ciudad de Puebla y de León Guanajuato, hermanadas con León. Además, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, el embajador de España en México, miembros de la Embajada española y presidentes de otras casas territoriales en México, participarán en las actividades previstas así como miembros de INCIBE que expondrán su oferta en el ámbito de la Ciberseguridad.
En cuanto al aspecto educativo del encuentro, se realizarán varias mesas de trabajo en materia de formación y su vinculación con el empleo destacando la presencia del consejero de Educación.
En el apartado inversor, ILDEFE presentará la oferta de León como ciudad para invertir a un centenar de empresarios y personalidades mexicanas a las que presentará su ?León up? y el Centro de Atracción de Inversiones que recientemente se ha puesto en marcha con el fin de ofrecer nuestra ciudad como ?destino de inversiones?, remarcó el portavoz del equipo de gobierno.
Finalmente, en el aspecto e interés cultural del encuentro, se pretenden intensificar los lazos de colaboración con las distintas agrupaciones y casas de León en el mundo y mantener encuentros regularmente para profundizar en las relaciones empresariales, culturales e institucionales.
A lo largo de los días se desarrollarán los diferentes encuentros, conferencias y actividades culminando el viernes, 24 de febrero con la presentación de INCIBE, de ILDEFE a empresarios mexicanos y un homenaje a Valentín Díez Morodo.
Acuerdo con COCEMFE
El portavoz detalló, entre otros asuntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local, la aprobación de la propuesta de convenio entre el Ayuntamiento y COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) para la puesta en marcha de la aplicación ?Línea Accesibilidad? en León como un servicio de participación ciudadana y de comunicación de incidencias de accesibilidad en el municipio de León. Esta línea contribuirá a mejorar  la accesibilidad y movilidad de los leoneses agilizando la mejora de los servicios y las instalaciones en el medio urbano?, señaló Salguero. En próximas fechas el alcalde y el presidente de COCEMFE firmarán el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de esta aplicación.
También se ha adjudicado el proyecto para la programación de formación juvenil 2017 y la enajenación de la parcela municipal 41B-1 situada en el Polígono X mediante permuta con la parcela de la comunidad de propietarios del edificio número 55 de la Calle Moisés de León.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?