El Servicio De Digestivo Del Hospital Colabora Con La Media Maratón Con Un Decálogo De Hábitos Saludables

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido al jefe del Servicio de Digestivo del Hospital de León, Francisco Jorquera, que ha puesto en marcha una iniciativa para difundir hábitos saludables, especialmente relativos a la alimentación y la práctica de ejercicio. Entre los más de 5.000 corredores de la Media Maratón se repartirán folletos con un decálogo para un aparato digestivo saludable y 200 de ellos llevarán camisetas con mensajes como ?cuídate?, ?eres único? y ?come sólo lo necesario y haz ejercicio a diario?.
 
León, 9 de marzo de 2016.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a Francisco Jorquera, jefe del Servicio de Digestivo del Hospital de León, que ha impulsado una campaña para llevar a la población un decálogo de hábitos que consiga mejorar la salud digestiva de los leoneses. Jorquera entregó al alcalde una camiseta como las que lucirán cerca de dos centenares de corredores el próximo domingo en las tres carreras que se celebran dentro de la Media Maratón.
Una jornada de deporte popular que quieren aprovechar para llevar a la mayor cantidad de gente posible su ?Decálogo para un aparato digestivo saludable?. De ahí que, como ha señalado Silván, la Media Maratón supone un magnífico día para dar todo el eco que se merece esa iniciativa que persigue prevenir los problemas digestivos con unos consejos muy fáciles de cumplir que evitarían muchas patologías y disminuirían de manera importante la aparición de tumores del aparato digestivo. Y para poner en valor esa iniciativa se repartirán folletos con el decálogo y se lucirán esas camisetas en las que se pueden leer dos lemas tan directos como ?eres único?, ?cuídate? y ?come sólo lo necesario y haz ejercicio a diario?.
El alcalde de León animó a los leoneses a participar en las tres carreras (media maratón, 5 km y 2 km) y a cumplir con ese Decálogo al que han dado forma los hospitales de León y el Bierzo. ?Jorquera capitanea un gran  equipo en el Hospital de León y ahora una campaña fundamental, salud y deporte. Para promover la salud y disminuir los elevados índices de cáncer colorrectal es fundamental el deporte. La Media Maratón que se va a celebrar el domingo va a permitir que 5.000 corredores relacionen deporte con salud, especialmente salud de nuestro aparato digestivo?.
?La dificultad no es cumplir con los diez puntos que proponemos, que son todos muy sencillos de entender y de llevar a cabo. Lo más complicado ha sido expresar de forma breve, directa pero suficientemente explicativa las diez ideas principales referidas a la salud del aparato digestivo?, explicaba el doctor Jorquera a Antonio Silván, destacando la importancia del ejercicio físico en la prevención y curación de un gran número de enfermedades y aportando un dato que avala la importancia de conseguir unos hábitos de vida saludables que prevengan las enfermedades del aparato digestivo porque éstas son una de las principales causas de consulta en Atención Primaria.
El Decálogo estará presente en la feria del corredor por la que pasarán cerca de 5.000 corredores más sus acompañantes a los que se quiere hacer llegar el mensaje de que ?el 60% de las enfermedades del aparato digestivo se pueden prevenir con ejercicio y una dieta saludable. En las consultas hacemos esta labor de concienciación, pero ahora nos vestimos la camiseta y nos calzamos las zapatillas para concienciar a la población de la necesidad de cambiar hábitos?, explicaba el doctor Jorquera en su visita al Ayuntamiento de León.
 ?Correremos unas 200 personas, pero habrá más gente del servicio que participará en esta iniciativa con el reparto de los decálogos. Son diez medidas básicas en las que nos hemos puesto de acuerdo los profesionales de León. Son el abc de la salud del estómago y del colon. La incidencia del cáncer de colon en León en un 35% superior al resto del país. La razón puede estar en la alimentación y por eso la primera de las recomendaciones es comer pocas grasas, pocos azúcares y mucha fibra?, apuntó Francisco Jorquera como consejo principal para la población leonesa.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?