El Saxofonista Y Compositor Leonés Román Rodríguez Presenta Su Nuevo Disco Con Un Tema Dedicado A Su Tierra

El concejal Pedro Llamas ha presentado esta mañana el concierto que ofrecerá el viernes en Espacio Vías (21.00 horas) el saxofonista y compositor leonés Román Rodríguez. Una cita en la que presentará su nuevo disco, ?Inolvidables?. Es el tercero de su carrera e incluye diez temas, tres versiones y siete compuestos por él. El primero, ?León?, está dedicado a esta tierra. Román Rodríguez, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Maná, Ariel Rot o Danza Invisible, ha contado con la colaboración de la cantante Rut Marcos.
León, 10 de octubre de 2016.- Román Rodríguez, saxofonista y compositor leonés afincado actualmente en Alicante, presenta este viernes, 14 de octubre, su tercer álbum en solitario, ?Inolvidables?, en el escenario de Espacio Vías. Un disco en el que fusiona diferentes estilos musicales como el pop, rock, música celta, jazz…, en siete temas propios y tres versiones (?Every breath you take?, ?My way? y ?Feelings?).
La primera de las canciones lleva el título de ?León? y ?está dedicado a mi tierra y a todos los leoneses?, explicó. Román Rodríguez estará acompañado por músicos de la talla de Rut Marcos, Iván ?Taca?, Manuel González, Jorge Majo, Carlos Carrera, Dioni García o Carlos Fernández.
 
Biografía
Natural de León. Actualmente reside en Alicante. Realiza sus estudios profesionales de saxofón y flauta travesera en el Conservatorio de León. Posteriormente obtiene el título de Profesor Superior (Licenciado en Pedagogía e Interpretación Musical) en el Conservatorio Superior de Música ?Eduardo Martínez Torner? de Oviedo. Realiza el Máster en Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de la Universidad Vic de Barcelona.
Se traslada a Madrid donde cursa estudios de jazz (saxo, piano, armonía moderna) en la EMC, con los profesores Bob Sands, Bobby Martínez, Eva Gancedo y Jimmy Lim, entre otros. Ha realizado cursos de perfeccionamiento en (Improvisación, Pedagogía, Musicoterapia, Saxo?) con P. Rivera, P. Iturralde, A. Lorenzo, A. Gomis, C. Delangle, E. Molina? Fundador y componente del cuarteto de saxofones STAB-GLAN, con el que realiza numerosos conciertos de música de cámara desde 1992 a 2002. Ha sido componente de grupos de jazz, pop, rock (Big John´s Quartet, Trío Powel, Natura-jazz?).
Saxofonista de la anterior etapa de Café Quijano, ha compartido escenario con artistas como Maná, Ariel Rot, Danza Invisible, Navajita Plateá, Rosario Flores, etc. Ha realizado numerosas grabaciones y compuesto música para cine, televisión y radio. Román Rodríguez ha sido profesor del Conservatorio ?Cristóbal Halffter? y de la Escuela de Música del Ayuntamiento de León.
En estos momentos es director del Centro Musical n3 en Altea y de la Escuela de Música Moderna de La Nucía (Alicante).
 
www.romanrodriguezmusic.com

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?