El Programa ?Ocio Activo? De Mayores Dedica El Mes De Febrero Al Patrimonio Cultural Y La Historia

El programa ?Ocio activo? de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, dedica el mes de febrero al patrimonio cultural. Entre las actividades destacan los talleres de arqueología, visitas guiadas a la Catedral y a la antigua cárcel, un recorrido teatralizado por el León romano y excursiones.
 
León, 31 de enero de 2017.- La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.
Entre estas actividades, el programa de ?Ocio Activo? dirigido a las personas mayores dedica cada mes del año a un tema, siendo el del mes de febrero el patrimonio cultural y la historia.
Las actividades previstas para el mes de febrero son:
·         Talleres de arqueología.
·         Centro Social Mariano Andrés: días 1, 8, 15 y 22 de febrero, de 12.00 a 14.00 horas.
·         Centro Social Padre Isla: días 1, 9, 16 y 23 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas.
 
·         9 de febrero. Visita guiada a la Catedral de León, a las 11.00 horas. 17 de febrero. Exposición ?Tipos y atuendos en el Camino de Santiago?, en el Ayuntamiento de San Marcelo. Dos grupos: 11.00 y 12.00 horas.
·         22 de febrero. Excursión a Lerma, Santo Domingo de Silos, Desfiladero de Yecla y Cobarrubias. Salida a las 7.30 horas de la Plaza de Santo Domingo.
·         23 de febrero. Visita guiada a la Cárcel-Castillo de León a las 10.00 horas, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Educación.
·         28 de febrero. Recorrido teatralizado por el León romano a las 12.00 horas, con el grupo de teatro ?Driades?.
La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?