El Plan De Drogas Y ?León, Ciudad Saludable? Llegan A La Ule A Través De Cursos Y Talleres

Los concejales Marta Mejías y Pedro Llamas han asistido esta mañana a uno de los cursos que sus respectivas concejalías, a través del Plan Municipal de Drogas y la iniciativa ?León, ciudad saludable?, están impartiendo en la     Universidad de León. El curso en el que han participado hoy es para dejar de fumar. En este programa se incluyen además, un curso básico  en prevención de drogodependencias y un taller sobre emociones.
 
León, 14 de marzo de 2017.- Las concejalías de Juventud, a través del Plan Municipal de Drogas, y la de Consumo, a través de la iniciativa ?León, ciudad saludable? están desarrollando en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) un programa de prevención dirigido a la comunidad universitaria.
Los concejales Marta Mejías y Pedro Llamas han visitado esta mañana uno de los cursos incluidos en este programa, concretamente el curso para dejar de fumar que imparte el Plan Municipal de Drogas en la Escuela de Ciencias de la Salud. También han asistido Arsenio Terrón, director del Área de Calidad Ambiental y Universidad Saludable de la ULE, y Adolfo Rodríguez del Soto, vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras.
Que al menos un 70% de los participantes abandone el hábito de fumar es uno de los objetivos de este curso. Para ello, se dota al alumnado de los conocimientos y herramientas necesarias para actuar como mediador de la prevención de las drogodependencias, y aprender a reconocer aquellas emociones que nos bloquean y reducir su intensidad, además de reconocer aquellas emociones que nos hacen crecer y fomentarlas.
Esta iniciativa han tenido una gran acogida entre la comunidad universitaria. El curso está dirigido a alumnado, profesorado y personal técnico auxiliar y de servicios de la ULE.  Son siete sesiones de una hora cada una. Participan 25 alumnos.
Otro de los cursos que imparte el Plan Municipal de Drogas es sobre prevención de drogodependencias. Su objetivo es dotar a alumnado de los conocimientos y herramientas necesarias para actuar como mediador de la prevención. En cinco sesiones de dos horas se trata la historia de las drogas, el discurso social y programas de prevención escolar. Está dirigido a alumnado de facultad de Educación y Ciencias del Deporte (FCAFD).
Asimismo, en febrero se impartió un taller teórico-práctico ?Conectando  emociones?, también en Educación y Ciencias del Deporte. El objetivo, aprender a reconocer aquellas emociones que nos bloquean y reducir su intensidad, además de reconocer aquellas emociones que nos hacen crecer y fomentarlas.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?