El Pasado Viernes Dia 26 De Mayo, El Ayuntamiento De León Premió A Los Campeones De Las Competiciones Escolares En La Ya Tradicional Gala Municipal Del Deporte.

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León han organizado la tradicional Gala Municipal del Deporte, el pasado viernes 26 de mayo en el Palacio Municipal de Deportes a partir de las 18.30 horas. Con este acto, el Ayuntamiento premia y reconoce a los equipos campeones de la fase municipal de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de León. En las Escuelas Deportivas Municipales han participado cerca de 6.000 escolares.
 
La competición se inició el pasado 4 de noviembre. La entrega de premios se realizó en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, gimnasia rítmica, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol. Subieron al escenario 75 equipos masculinos y femeninos de centros escolares de León en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, representando un total de más de 500 deportistas premiados.
La Gala Municipal del Deporte también rindió homenaje a uno de los Clubs con más solera en León, el Club Kyoto de Judo, por su gran trayectoria deportiva. Otra de las menciones especiales se hizo a Laura Fidalgo Casares, Subcampeona del mundo en la modalidad de Distancia Larga en el reciente Mundial Escolar de Orientación 2017 celebrado en Palermo (Italia). Otro galardón se entregó a la Asociación para la Discapacidad ?Manantial? en reconocimiento a su labor social en el ámbito deportivo ?y su colaboración con Escuelas Deportivas Municipales?. Por último, también tuvo su reconocimiento Sandra López Fernández, Campeona de España en Edad Escolar de Lucha Libre Olímpica de 44 kg.
Esta nueva edición de la Gala Municipal del Deporte fue presentada con grandes dosis de comedia y humor por un simpático presentador leonés perteneciente al grupo ?CONCEDECLOWN?. Se cerró la Gala con la actuación del grupo de danza urbana CDC ?Boomis? de la escuela Cras Dance, realizando un baile cargado de fuerza y dinamismo. Este grupo de pequeñas representarán a España en la modalidad de hip hop tanto en el Campeonato de Europa como en el Mundial que se celebrarán en París y Arizona (Estados Unidos), respectivamente.
Asimismo, se realizaron sorteos de camisetas de los clubes más representativos de la ciudad; Ademar, Cleba, Cultural, C.B. Agustinos-Eras y Baloncesto Aros entre los niños y jóvenes premiados. Por último, hubo una pequeña degustación de productos alimenticios para todos los equipos deportivos presentes.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?