El Parque De Quevedo Estrena Mobiliario Dentro Del Proyecto De Su Renovación

Las concejalas de Urbanismo y Medio Ambiente y Familia y Servicios Sociales han visitado esta mañana el Parque de Quevedo para presentar las últimas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de León en este espacio, como la renovación de 80 bancos y 30 papeleras. Las próximas intervenciones se centrarán en la reparación de la fuente y ajardinamiento de una zona de 500 metros cuadrados.
 
León, 26 de junio de 2017.-  El Ayuntamiento de León ha invertido 37.000 euros en las últimas actuaciones en el Parque de Quevedo, consistentes en la renovación de 80 bancos y 30 papeleras. La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, acompañada de la concejala de Familia y Servicios Sociales (a su vez concejala de barrio), Aurora Baza, ha visitado esta mañana el Parque de Quevedo. Hoy han finalizado los  trabajos de renovación del mobiliario de este espacio verde.
Ana Franco ha señalado que el Ayuntamiento de León ha puesto su empeño en que el Parque de Quevedo recobre la importancia que tuvo con actuaciones como la renovación del mobiliario urbano y otras como la retirada de paneles indicadores deteriorados y del antiguo quiosco, próximo a la Avenida de la Magdalena. El nuevo mobiliario, bancos y papeleras, está fabricado en madera de teca y acero corten, y su diseño es personalizado incorporando la leyenda de ?León Cuna del Parlamentarismo?. También se han repintado las jaulas para las aves. Estos trabajos son una continuación de las labores de renovación y mejora que se iniciaron hace dos años con la sustitución del pavimento amortiguador en la zona de juegos infantiles próxima al lago.
La concejala de Urbanismo ha añadido que una de las próximas intervenciones será la renovación del pavimento del parque y el arreglo de la fuente ornamental, apagada en la actualidad. Además, se instalará un sistema de filtrado en el lago artificial y se ajardinará una zona de aproximadamente 500 metros cuadrados  próxima a la Avenida de La Magdalena.
El parque
El parque de Quevedo se construyó en dos fases en la década de los ochenta sobre las instalaciones del antiguo Parque de Maquinaria del Ministerio de Fomento. Tiene una extensión de 48.000 metros cuadrados. Se trata del jardín más importante de la ciudad tanto por su extensión, la colección de especies botánicas ornamentales y la presencia de aves y fauna acuática. Entre las especies de árboles más importantes destacan la colección de magnolios (magnolia grandiflora), acacias de tres espinas y ginkgos (ginkgo biloba) Tiene además en su interior dos áreas de juegos infantiles y una cancha para la práctica de deportes de balón al aire libre y una fuente ornamental.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?