El Palacio Del Conde Luna Acoge A Partir De Mañana Miércoles Las I Jornadas Sobre El Reino De León

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha explicado que en esta ocasión el Ayuntamiento de León cuenta con la participación del catedrático Hermenegildo López, la historiadora María Jesús García Armesto y el investigador medievalista Manuel Carriedo Tejedo. Las conferencias serán mañana miércoles, el jueves y el viernes a las 20.00 horas con entrada libre.
León, 13 de diciembre de 2016.- A partir de mañana miércoles, el Palacio del Conde Luna acogerá las I Jornadas sobre el Reino de León. Tres días para conocer mejor la historia de León. La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha explicado que para organizar estas jornadas el Ayuntamiento ha contado con tres estudiosos conocedores del reino de león, como son el catedrático Hermenegildo López, la historiadora María Jesús García Armesto y el investigador medievalista Manuel Carriedo Tejedo.
Hermenegildo López impartirá mañana miércoles la conferencia ?Pendón de Baeza?; María Jesús Armesto hablará sobre ?Las joyas del Reino? el jueves; y, por último el viernes, Manuel Carriedo recordará la organización eclesiástica del reino en la época de Alfonso V.
 
Hermenegildo López
Catedrático y doctor en Filología Moderna, licenciado en Filología Románica, Filosofía, diplomado de la Alianza Francesa de París y de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Además es doctor Honoris Causa por las universidades rusas de Moscú y Voronezh. López es profesor de la Universidad de León  desde 1982. Autor de varios libros de su especialidad y de un diccionario de términos económicos, así como de más de 70 publicaciones en revistas científicas.
 
En su extenso currículum también destaca su cargo como abad de la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro durante tres mandatos, autor de la Teatralización de las Cortes de León de 1188 representada ya en cuatro ocasiones en el Claustro de San Isidoro, de la Recreación de la Coronación de Alfonso VI y de la Rebelión de las Doncellas, la víspera de las Cantaderas.
 
María Jesús García Armesto
Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca y en Estudios Comunitarios por la Universidad Pontificia de Salamanca y por la Universidad Católica de Lovaina (Bruselas), ha desarrollado su labor profesional como gestor cultural y comisaria de exposiciones durante más de 30 años en la Obra Cultural de Caja España.
 
Lectora y viajera impenitente ha desarrollado una amplia labor de difusión cultural a través de cursos, conferencias y colaboraciones en diversas publicaciones y medios de comunicación sobre temática variada, historia, arte, etnografía, folklore y viajes.
 
Manuel Carriedo Tejedo
Investigador medievalista y académico de número de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo (Mondoñedo-Celanova). Desde 1980 ha participado en congresos, impartido conferencias y publicado diversos libros y más de un centenar de estudios de investigación en revistas especializadas (españolas y extranjeras), incluidas las de varias universidades (A Coruña, Oviedo, León, Valladolid, Pontificia de Salamanca, Buenos Aires y Oxford), sobre historiografía, instituciones y cronología, principalmente durante el período comprendido entre los siglos VI al XIII.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?